Deportes

El IV Slalom Motor Show Festival abre la temporada automovilística en Aragón

El IV Slalom Motor Show Festival abre el domingo 5 de febrero la temporada 2012 en el automovilismo aragonés con una prueba que se disputará en el pabellón 11 de la Feria de Muestras de Zaragoza a partir de las 10:00 horas. Un total de 26 participantes se han inscrito para la cita inaugural del año en la que estarán representadas las cuatro categorías convocadas en el Campeonato de Aragón de Slalom.

Un total de 14 pilotos completan la categoría más nutrida, la abierta a vehículos de competición. En serie se darán cita 9 participantes, mientras en monoplazas se contará con 3 representantes. Entre todos ellos se va a contar con la presencia de un total de 3 damas. Cuatro vehículos, dos en serie y otros tantos en competición, serán compartidos en esta ocasión con dos pilotos cada uno de ellos.

Entre los participantes cabe destacar que en la categoría de serie, en esta primera cita del año, sólo estará uno de los diez primeros clasificados de la pasada temporada, José Luis Vicioso, que acabó 2011 en la octava plaza. De entre los representantes en competición se citarán tres de los cuatro primeros del pasado año, con Francho Echegoyen, campeón, Víctor Latorre y Eduardo Escolano. Del grupo de cabeza sólo faltará Alejandro Díaz – Concha, el subcampeón. En monoplazas no se cuenta con ninguno de los participantes de la pasada temporada, mientras que entre las damas estará la campeona, Noelia San José, la tercera clasificada, Paloma Meseguer, y la quinta, Sofía Egido.

La prueba dará comienzo a las 10:00 horas con la disputa de los entrenamientos, celebrándose a continuación las dos mangas de carrea, previstas para las 11:00 y 12:30 horas. Las verificaciones se llevarán a cabo entre las 08:00 y las 09:00 horas.

Intenso fin de semana del motor en el Motor Show Festival que se celebra en la feria de muestras de Zaragoza. En este recinto se celebrará el sábado la gala de campeones de la federación de automovilismo. Sergio Bercero del equipo oscense Traccioncars recogerá el trofeo como tercer clasificado en 2011 en la categoría DD2 de karting. Además competirá el domingo en la primera prueba del Campeonato de Slalom 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00