Presencia altoaragonesa en el Campeonato de España de natación por Comunidades Autónomas

Hasta el próximo domingo se celebra en Madrid en las piscinas M-86, el XXVIII Campeonatos de España de Natación por comunidades autónomas de grupos de edad junior, tanto en categoría masculina para edades de nacimiento años 92 y 93 y en categoría femenina años de nacimiento 94 y 95, y en categoría absoluta para el resto de edades organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Madrileña de Natación.

A esta cita y en representación de la provincia de Huesca y de los equipos altoaragoneses acuden el nadador del C.A. Huesca-Radar Alejandro Gella con la selección Junior y a su vez Rodolfo Boudet acude en calidad de técnico para las selecciones Junior y absoluta. Ambos han sido seleccionados por la Federación Aragonesa de Natación para poder participar en dicho campeonato.

A esta cita acuden un total de 181 hombres y de 173 mujeres haciendo un total de 354 nadadores representando a un total de 14 Comunidades del territorio nacional. Este campeonato se desarrollara en series por el sistema contrarreloj.

Para representar a Aragón se desplazarán 24 deportistas: del EM Olivar, Carlos Requeno, Alfonso Caballero, Jaime Morando, Jorge Erles, Carmen Martín, Mónica García, Laura Abós, María Celigueta y Andrea Laliena (oscenses que compiten con el Olivar), del Stadium Venecia, Carlos Garzarán, Manuel Perujo, Alejandro Vera, Jorge Triviño, Ainhoa Aced, Alicia Garzón, Vanesa Martín y Ana Alonso, del CN Helios, Hector Tricas, José Hernández y Claudia Esteban, del Polideportivo San Agustín, David Boudet y Paola Pérez, del Stadium Casablanca Elisabeth Sebastián y Alejandro Gella del Club Atletismo Huesca.

Destacar la participación de nadadores internacionales como Rafa Muñoz Mireia Belmonte con cuatro medallas en el último europeo, Erika Villaécija Brenton y Alan Cabello, Juan Miguel Rando o Melquíades Álvarez (Federación Catalana), Rafa Muñoz, Paula Camino (Federación Andaluza) o Patricia Castro, Duane da Rocha, Ignacio Fernández o Sara Pérez (Federación Madrileña).

Alejandro Gella es su segunda convocatoria con la selección Junior aunque ya ha participado con selecciones inferiores y nadara 7 pruebas 4x 100 libres el 4x200 libres el 4x 50 libres 4x50 estilos y el 50 libres 50 mariposa y 50 espalda

Alejandro acude en un buen momento de forma ya que los últimos resultados obtenidos tanto en los últimos campeonatos como su clasificación para los próximos Campeonatos de España así lo confirman. Rodolfo Boudet se estrena como miembro del equipo técnico de la Federación Aragonesa de Natación y llevara tanto a la selección Junior como a la selección absoluta.

Comentarios