Actualidad

Graus se adhiere a la marcha de protesta contra la autopista eléctrica

En el pleno que celebraba el ayuntamiento de Graus, los grupos de la oposición presentaban tres propuestas de resolución, dos de ellas, de CHA y PAR relacionadas con el proyecto de autopista eléctrica y una acerca del cambio de ubicación de la oficina de turismo presentada por el PSOE.

La propuesta de CHA, en la que se solicitaba la adhesión del ayuntamiento a la jornada de protesta y la marcha contra la autopista eléctrica del 10 de Marzo, que se haga extensiva la invitación a todos los vecinos del municipio y que se haga pública, esta postura, a través de una nota de prensa, resultaba aprobada por todos los grupos políticos.

Jose Antonio Lagüens

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También el PAR presentaba una moción acerca de este proyecto y de sus perjuicios que hipotecarán, indicaba el portavoz del grupo, el futuro de los núcleos que atravesará si sale adelante. Proponía el PAR, para que todota la población sea consciente del rechazo, instalar en las entradas de la villa carteles informativos sobre la autopista eléctrica.

La tercera de las propuestas fue la presentada por el Partido Socialista relativa al cambio de ubicación de la oficina de turismo y que se aprobaba con los votos a favor de PSOE y PAR y la abstención de CHA.

Los socialistas proponían no realizar ese traslado, y lo argumentaban señalando que donde se ubica, en la actualidad, sólo es necesario equiparla correctamente, o que si se traslada al ayuntamiento se elimina la sala polivalente que usan las asociaciones, además de considerar, que no es el momento de hacer ese gasto.

El alcalde, cuyo grupo votaba en contra, indicaba que la decisión de trasladarla era del equipo de gobierno y, como tal, asumían todas las consecuencias. El PSOE calificaba de poco democrática la postura de no tener en cuenta una propuesta aprobada por seis concejales.

En el pleno se aceptaba el cambio de destino de una concesión de ayuda del IAF, y con los votos del grupo Popular y la abstención de los de la oposición, se resolvía subsanar las incongruencias de la valoración de puestos de trabajo y convocar, nuevamente, la mesa de trabajo.

Se decidía retirar del orden del día la aprobación del convenio de eficiencia energética y se designaba el último de los 9 miembros del consejo de IDIGSA.

El alcalde daba cuenta de los informes de presidencia y los grupos politicos planteaban al equipo de gobiernos diferentes ruegos y preguntas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00