Sociedad

Frío, sol-nubes el sábado y nevadas domingo en el Pirineo

Llega un fin de semana con el mejor parte de nieve desde que se inicio la temporada. Si el viento no impide la puesta en marcha de remontes, los esquiadores tienen 200 km en las pistas del Pirineo de Huesca.

Se confía en que las alertas de estos días no resten presencia de esquiadores en los valles y para ello se ha iniciado un duro trabajo en los hoteles para avisar a los clientes que “son días de invierno, sin más”

El sábado se espera un poco más nuboso en la vertiente francesa y frontera pirenaica, con más sol hacia el sur (Panticosa-Cerler) y seguirá siendo igual de frío y ventoso, esperándose ambos días -15ºC en pistas de esquí. El domingo entra algo de aire atlántico, más húmedo y menos frío y subirán de forma notable las temperaturas, especialmente las máximas y llegarán nuevas nevadas a las pistas

Riesgo de aludes entre Notable (3) y Fuerte (4) de viernes en adelante en lado francés y frontera. Algo menor al sur de la divisoria. Nieve polvo todo el día y mucho frío.

HUESCA

En Huesca capital no se van a registrar precipitaciones ya va a predominar el sol y el viento con temperaturas bajo cero. Sábado -6º bajo cero de mínima y 3º de máxima. El domingo -4 bajo cero de mínima y 6 de máxima.

Pistas de esquí:

Es el mejor parte en lo que llevamos de temporada. El único enemigo puede ser el viento a la hora de poner los remontes en marcha.

En Formigal tienen 40-100cm de nieve polvo, que se conservan gracias a los -13ºC.

En Panticosa tienen 20-55cm de nieve polvo y algo más de sol al estar protegidos del flujo de norte.

En Cerler 20-105cm y -10ºC.

En Astún tienen espesores 40-130cm

Candanchú 35-135cm

También nieve polvo en las estaciones turolenses, con 40-110cm en Javalambre y 55-100cm en Valdelinares.

En fin, que la temporada de esquí de invierno ha dado por fin su pistoletazo de salida en nuestro Pirineo.

En fondo abiertos Llanos,Candanchu, Le somport y previsión de apertura de otras pistas como Linza

PRONOSTICO web la Meteo que viene

SÁBADO SIGUE HELADOR Y MUY VENTOSO. MÁS NUBOSO EN PIRINEOS

En Pirineos tras una noche despejada se espera llegada de nubosidad de tipo orográfico durante la mañana, que podría cubrir la vertiente norte y también parcialmente la zona fronteriza, pudiendo cubrir parcialmente los cielos y dejar muy débiles nevadas. Más sol cuanto más al sur de la divisoria (Pistas de esquí de Panticosa y Cerler). Sigue el ambiente muy frío. En valles -13/-6ºC, con -15ºC en pistas de esquí y todavía con vientos fuertes del norte, creando sensaciones térmicas de -30ºC en las zonas más expuestas a los vientos. Seguirá nuboso en la frontera durante la tarde, con débiles nevadas en cualquier cota.

DOMINGO SE RETIRA EL FRÍO POLAR Y LLEGAN NEVADAS AL PIRINEO

En Pirineos menos frío pero cargado de humedad, que cubrirá los cielos por la mañana y dejará nevadas moderadas en todo el Pirineo aragonés, especialmente el más occidental y en la vertiente norte, pudiendo traer entre 10 y 20 cm. La cota de nieve estará a ras de mar al amanecer, subiendo por la tarde a unos 800m. Iso 0º subiendo a 1.000m durante el día. Suben las temperaturas, esperándose en los valles -7/0ºC.

En pistas temperaturas de -8ºC, con no tanta sensación de frío al aflojar los vientos. Día de cielos muy nubosos en general. Se espera y que esté nevando de forma débil o moderada, desde media mañana a media tarde, amainando al final del día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00