Deportes

La Escuela Militar de Montaña de Jaca y Aeroclub Nimbus, premios “Pedro Lafuente” y Luis Garcés”

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca ha presentado dos de los premios más destacados que se entregarán el día 24 de marzo en el desarrollo de la XII Gala del Deporte Provincial que en esta ocasión tendrá como escenario el Centro Cultural del Matadero de Huesca.

Los premios anunciados en un acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Huesca, presidido por la nueva subdelegada Mayte Lacruz, son el "Pedro Lafuente” al Merito Deportivo, que tiene carácter nacional otorgado a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca (EMMOE), por su dilatado historial de actividades deportivas internacionales en diferentes campos de la montaña y el esquí y el Premio “Luis Garcés” a los Valores Humanos en el Deporte, que se le ha otorgado al Aéreo Club Nimbus, como depositario de las ilusiones de Huesca y su provincia por el Vuelo sin Motor del que la capital del Alto Aragón ha sido referente internacional durante muchos años y que ahora pasa por graves dificultades que ponen en peligro esta actividad de tanta raigambre en nuestra tierra.

La Subdelegada ha destacado el trabajo de los periodistas deportivos y la Gala del Deporte en la que la Subdelegación del Gobierno seguirá colaborando con el patrocinio de uno de los premios.

En el desarrollo de la presentación se ha comentado también otras cuestiones como el Premio a la Popularidad que lleva ya 110.000 votos en la página web de la asociación www.apdhuesca.com . De momento, el atleta Víctor Puyuelo es el más votado.

También la organización ha confirmado que ya se han recibido unas 84 candidaturas a los diferentes premios que se otorgarán en la Gala y que el plazo está abierto hasta el día 14 de febrero. Los candidatos pueden ser propuestos por clubes, federaciones, instituciones, particulares y los propios periodistas. El jurado se reunirá el día 25 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00