Actualidad

Obras en marcha, y a buen ritmo, al sur de la ciudad

Las grúas y las máquinas trabajan desde hace unos meses en las dos obras de mayor envergadura que en estos momentos tiene la ciudad de Huesca. El Palacio de Justicia avanza a buen ritmo, y ya se observa una parte de su estructura. Junto a ese solar, también hay trabajadores en la construcción de la nueva iglesia de la ciudad. Ambas obras, junto con las VPO del Cuartel de Artillería, que pronto van a retomarse, cambian el horizonte de la ciudad, que hace unos meses estaba totalmente parado.

La zona sur de la ciudad se amplía. Con la crisis estuvo meses parada, pero muchas obras se han retomado.

La construcción del Palacio de Justicia de Huesca avanza a buen ritmo. Comenzaban el pasado mes de octubre y ya se observa parte de la estructura. Este inmueble tiene un presupuesto de más de 12 millones de euros, tendrá siete plantas y capacidad para once juzgados. A este nuevo espacio se trasladarán los órganos judiciales que en estos momentos tienen tres ubicaciones distintas en la ciudad de Huesca: el edificio de la Audiencia Provincial, en la calle Moya; Juzgados, en el Coso Alto; y las instalaciones que se encuentran en la calle Santo Grial.

En esta zona de la ciudad el ayuntamiento cedió el solar para este Palacio de Justicia, tiene previsto hacer lo mismo con otro contiguo para su posible ampliación y también en uno de sus terrenos se está construyendo la nueva parroquia de San Francisco de Asís. Las obras de la iglesia también avanzan a buen ritmo. Comenzaron a principios del pasado mes de diciembre y la previsión es que concluyan en el mes de junio.

En esa zona, las viviendas del Antiguo Cuartel de Artillería siguen su curso, también las que ahora va a retomar la empresa Brial y que espera estén finalizadas en el verano del año 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00