Actualidad

Los fondistas del CETDI viajan a Noruega para competir en la Kollmilla

Del 9 al 14 de febrero algunos integrantes del CETDI viajan a Noruega donde van a participar en un par de pruebas de esquí de fondo. En total trece fondistas acompañados de sus técnico, y como novedad, algunos de ellos se van a quedar en casa de deportistas noruegos a modo de intercambio, y en julio serán ellos los que visiten España para hacer pretemporada.

Según el calendario previsto, el sábado por la tarde, los fonditas aragoneses correrán la famosa Kollmilla, una carrera popular de 10km en patinador, de distancia entre la colina de Hollmenkollen y la de Koll. Y el domingo participarán en la carrera inicialmente prevista en Solkedallen se ha trasladado a Hollmenkollen, estadio mítico también llamado La Catedral.

Los deportistas que participan en esta salida son Jesús Labanda, Marcos Puigdefábregas y Marina Gabás, del equipo promesas de la RFEDI, y Adrián Giménez, Víctor Sena, Javier Gericó, Andrés Sánchez, Martí Vigo, Pilar Prado, Adriana Capdevilla, Cristina Ara, Jara Minchot e Irati Izaguirre. Los fondistas irán acompañados de los técnicos del CETDI Luis Poch y Jennay Cervantes.

Este viaje se planeta como intercambio, buscando siempre encontrar las mejores soluciones a los problemas actuales, que son obtener las máximas experiencias para la formación humana de los chicos a través del Esquí, competir al máximo nivel a un coste sostenible y poner en valor los deportistas aragoneses.

En cuanto al intercambio, los chicos se van a Oslo a correr carreras allí y ellos vendrán a Jaca en Julio para hacer la primera concentración de pretemporada, para ellos es algo también fantástico, hemos de recordar que en Oslo a principios de Julio la temperatura aun es fresca y los días de lluvia abundantes, aquí haremos un plan de trabajo que incluye entrenes en montaña, MTB y rolleskis, todo desde Jaca y alrededores con una altura de 816mts como base (ellos viven a 50 mts de altura) y por supuesto un día entreno en la playa de Fuenterrabia.

Por su parte están absolutamente encantados en que el grupo de Tecnificación haya tenido esta idea que también para ellos les permite mejorar tanto la motivación como la calidad de sus entrenamientos a un coste muy reducido.

Después de esta primera cita, la siguiente salida es el jueves 16 con regreso a Barcelona el martes 21 y esta será para la categoría infantil y correrán el Campeonato Nacional Noruego infantil, esta limitado a 300 deportistas por cada franja de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00