Cultura y sociedad

Palmeras en la nieve, primera novela de Luz Gabás

La alcaldesa de Benasque, Luz Gabás, ha escrito un libro, "Palmeras en la nieve", que verá la luz el próixmo martes 7 de febrero. Llamado a ser un bestseller, ha sido editado por Ediciones Temas de hoy, de la Editorial Planeta. Con el subtítulo de "Una conmovedora historia colonial en las legendarias plantaciones de Fernando Poo", el libro narra la historia de emigrantes altoaragoneses en la isla de Fernando Poo, en Guinea Ecuatorial. Dos hermanos, cuyo padre trabaja ya en la isla, hacen el viaje hacia esa tierra desconocida para descubrir allí el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

El libro escrito por Luz Gabás, es un viaje hacia la majestuosidad de una tierra, antigua colonia española, de cuya historia poco sabemos. La familia de la autora vivió en Guinea, así que es una experta documentada en la historia colonial de la zona, y tiene sobre ella una mirada muy especial. Sus abuelos, su padre, un primo de su padre y otros vecinos del valle de Benasque emigraron a mediados del siglo XX desde aquí hacia tierras africanas para trabajar como capataces en las plantaciones de cacao. Los recuerdos permanentes de esa vida en África del padre de Luz Gabás, es lo que le llevó a plasmar por escrito esta parte de la historia vivida por su familia.

La escritora María Dueñas, autora de "El tiempo entre costuras", ha dicho de "Palmeras en la nieve" que es "una historia cautivadora, que recrea nuestro pasado colonial en África. Una lectura que desearás no abandonar". Se trata, por cierto, de una historia tan especial que, antes de su publicación, ya se han vendido los derechos cinematográficos de la novela a Antena 3 Films, que ya ha empezado con la producción.

Dice la crítica de Palmeras en la nieve, que se trata de una novela con espíritu de best seller, en línea con la tendencia actual de la literatura femenina, que gustará a los lectores que hayan disfrutado con novelas del estilo de "El tiempo entre costuras" o "En el país de la nube blanca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00