Graus pone en marcha una campaña de sensibilización con animales

La campaña contempla acometer diferentes actividades que tienen por objeto actualizar el censo canino, divulgación y difusión a través de bandos, señalización y trípticos informativos, además de charlas y otras actividades, con el objetivo de concienciar a los dueños de los animales de compañía y poner fin si a los problemas que existen en el municipio.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

La campaña se va a desarrollar en colaboración con la empresa local Ribagobenasquesa de Servicios Veterinarios. Loli Ardanuy, veterinaria, explicaba que la campaña va destinada a los propietarios de los animales y mejorar la convivencia entre quienes tienen mascota y quienes no en un momento en el que ha crecido la tendencia de tener animales de compañía. La campaña se refiere a perros y gatos.

La campañas también pretende fomentar el civismo en los niños, puesto que, aunque no son propietarios sí que conviven con animales de compañía por lo que se consideran potenciales aliados para desarrollar esta campaña, llevando a su casa lo que aprendan en las actividades en las que van a participar.

Se trabajará en los diferentes centros escolares de la villa con actividades de distinto nivel, en función de la edad de los niños. El objetivo será, según apuntaba, Silvia Ardanuy, psicóloga de niños y jóvenes, obtener beneficios tanto psicológicos como afectivos y aprender derechos y deberes, mejorar la percepción del cuidado de las mascotas o defender normas cívicas, entre otras cuestiones.

La idea es comenzar antes de que finalice el curso para poder llevarlo a cabo, el próximo curso, en otras escuelas rurales. En breve, se dará difusión a un bando municipal que también recoge la ordenanza municipal de control y tenencia de animales, publicada en el BOP el 25 de Junio de 2008 y que contempla, en al artículo 30, sanciones, sanciones de 120 euros por orinar o defecar en la calle y jardines públicos y otras que alcanzan u máximo de 1.800 euros.

La culminación de esta campaña será un parque canino cuyo emplazamiento estaría próximo al Ésera aunque está pendiente de definir.

Comentarios