El PSOE de Graus califica de poco democrática la actuación del PP

Gemma Betorz Peña Marín

A tenor de lo acontecido en el último pleno municipal, con la moción del PSOE, sobre la oficina de turismo, aprobada con los votos de PSOE y PAR, considera el grupo municipal socialista, que fue poco democrático, por parte del equipo de gobierno del PP, no tener en cuenta una moción apoyada por mayoría. Indicaban los socialistas, que ese modo de actuar deja entrever el talante poco dialogante de los populares y consideran que sólo gobiernan para sus votantes.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

En rueda de prensa, explicaba el PSOE las razones por las que habían presentado la propuesta de resolución al pleno, siendo una de ellas, considerar, la actual ubicación de la oficina, en la plaza de la Compañía, el emplazamiento ideal, al estar cerca de Espacio Pirineos, único museo municipal de la villa, recordaban

Apuntaban también los socialistas la necesidad de descentralizar el turismo de la Plaza Mayor, porque aunque creen que es el elemento fundamental de la villa, consideran vital que los turistas conozcan y den vida a todo el pueblo.

En cuanto a las obras, indicaba el Partido Socialista, la casa consistorial, tiene una andadura de siete años y, que en 2002, ganó un premio de arquitectura, por lo que, consideraban negativo hacer obras, entre otras cuestiones, porque significa, señalaban, gastar un dinero público en una actuación que no es necesaria. Para los socialistas esa inversión no es la mejor manera de potenciar el turismo y recordaban que con la moción lo que se pretende es que una parte se invierta en acondicionamiento y otra en realizar actividades y actuaciones de promoción.

Por último, apuntaban que el equipo de gobierno, argumenta, el descenso de turistas por el cambio de ubicación de la oficina, mientras que, ellos consideran que desde 2008, la crisis ha afectado al turismo por lo que apuntaban sería necesario mejorar la señalización de la oficina pero no su ubicación.

Comentarios