Actualidad

El equipo de gobierno paraliza el traslado de la oficina de turismo de Graus

El alcalde de Graus, Jose Antonio Lagüens, explicaba que hasta que se dictamine si es el pleno o la alcaldía, el órgano que tiene competencia para tomar la decisión de sacar adelante ese proyecto, las actuaciones para seguir trabajando en ese sentido quedan suspendidas.

Lagüens manifestaba que, en el pasado pleno, a través de la moción, el PSOE escenificó su desacuerdo con el proyecto de traslado de la oficina de turismo, una postura que el equipo de gobierno respeta aunque no comparte e indicaba que, entiende que la responsabilidad de esa decisión entra en el ámbito de competencias de la alcaldía, por eso, ha solicitado al secretario un informe acerca del carácter ejecutivo o no de la resolución de la moción

El edil también ha pedido tanto al secretario municipal como a los servicios jurídicos de DPH, un informe que determine que órgano tiene competencia para tomar ese decisión, el pleno o la alcaldía.

El alcalde entiende que ese proyecto no es compartido por la mayoría del pleno pero considera algo bien distinto cuestionar la competencia del equipo de gobierno para tomar esa decisión. De hecho, matizaba Lagüens, el alcalde no puede ser una marioneta de lo que decida el pleno y asumía la responsabilidad politica de esa decisión.

Recordaba que la intención de trasladar las oficina está basada en unos argumentos que son lógicos, como es el problema de localización y las reducción del número de visitantes y recordaba que, cuando en 2008, PSOE-PAR, decidieron llevar la oficina de turismo a su actual ubicación tampoco se llevó a pleno y el PP, entonces en la oposición, no cuestionó la competencia del equipo de gobierno.

Apuntaba Lagüens que la obra prevista no afecta a la estructura ni distribución del edificio sino que pretende reaprovechar una sala con escasa utilidad pública, acondicionarla y mejorar el servicio turístico.

El alcalde también se refería al hecho de admitir en el orden del día una moción relativa a cuestiones de alcaldía, algo que decía no recordar en sus ocho años de concejal cuando estas mociones se derivaban a ruegos y preguntas por no ser consideradas ejecutivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00