Actualidad

Convocadas reuniones y visitas para informar de las 400 medidas sanitarias

Comienzan la ronda de reuniones para informar de las medidas sanitarias. El día 10 de febrero se ha convocado el consejo de Salud y el 15 la reunió nde la mesa de sanidad con los sindicatos. Además se tiene previsto comenzar una ronda de visitas por todos los hospitales aragoneses para explicar las 400 medidas propuestas por el Gobierno para mejorar la sanidad en Aragón.

El Gobierno de Aragón quiere dejar claro que “para afrontar de manera directa, eficaz y eficiente los problemas existentes, debe embarcar en su implementación a todos los actores activos de la sanidad aragonesa y también al resto de aragoneses.” Es por esto por lo que desde la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia se han establecido una serie de reuniones para informar por un lado del diagnóstico de situación de la sanidad aragonesa y por otro de las medidas que se van a tomar para afrontar los problemas existentes. A las mismas acudirán tanto el consejero, Ricardo Oliván, como el director gerente del Servicio Aragonés de Salud, Tomás Tenza.

Dentro de esa ronda de reuniones se puede destacar la convocatoria el día 10 del Consejo de Salud de Aragón y la del día 15 de la mesa sectorial con los sindicatos. Además el martes 7 está convocada una reunión con el Colegio de Médicos de Huesca, Zaragoza y Teruel. Esta es la primera de una serie de asociaciones y colegios profesionales con los que se reunirán para informar de las medidas. Por último también se inicia una ronda por todos y cada unos de los hospitales de Aragón para explicar y exponer la información, así de como implementarla de inmediato.

En las reuniones se explicarán los cuatro ejes estratégicos que guían estas medidas y que tienen el principal objetivo de beneficiar al paciente, unos ejes que pasan por la necesidad de ordenar la estructura, mejorar la financiación buscando la eficacia y la eficiencia, alcanzar la excelencia e incentivar a la innovación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00