Actualidad

El albergue de peregrinos de Huesca, abierto todo el año

El albergue de peregrinos de Huesca continúa abierto en este principio de año, atendiendo a aquellos que llegan haciendo, no sólo el Camino de Santiago, sino otras rutas, como el Camino de Roma, el Camino de Caravaca o la Ruta de San Vicente. Hasta el 28 de diciembre pasado, habían pernoctado en él un total de 113 personas. De ellos, 16 eran extranjeros y el resto, 97, españoles. En estos días, el ayuntamiento de Huesca, de quien depende el albergue, está llevando a cabo un cerramiento para que puedan aparcar sus bicicletas aquellos que llegan con este medio de transporte.

El cerramiento se hace en el porche del edificio, se han dispuesto unas vallas y ahora queda poner una puerta.

Esta misma semana, al albergue de peregrinos llegaban un chico catalán y una chica portuguesa, lo que da idea de que estos turistas realizan el camino en cualquier momento del año. De los 97 españoles contabilizados en los últimos meses, el 50% son catalanes, que realizan el camino catalán que comienza en Montserrat. El resto procede de otras muchas comunidades autónomas: aragoneses, madrileños, vascos, gallegos, extremeños o castellano-manchegos.

Los que vinieron del extranjero, llegaron de países tan variados como Inglaterra, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Lituania, Argentina, Andorra o Estados Unidos. Todos ellos quedan muy satisfechos de su estancia en Huesca, y buena prueba de ello son las anotaciones que dejan en el Libro de Visitas.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huesca está también preparando el Encuentro de Asociaciones Jacobeas, que se celebrará en la capital oscense en septiembre. Se espera que lleguen a Huesca entre 200 y 300 personas. Precisamente, esta semana se reunían sus responsables con el Presidente de la Asociación Provincial de Hostelería con el fin de estudiar con qué infraestructura se cuenta y qué facilidades se les van a dar, tanto de alojamientos como de restaurantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00