Sociedad

El Alto Gállego incrementa la seguridad en instalaciones deportivas de Sabiñánigo y Biescas

Los alcaldes de Sabiñánigo, Jesús Lasierra y de Biescas, Luis Estaún, han recibido respectivamente desfibriladores portátiles y soporte vital básico, para su instalación en los campos de fútbol municipales de dichas localidades, adquiridos por la comarca del Alto Gállego en el marco de un proyecto asistencial que ha contado para su realización con la ayuda económica de la Obra Social de La Caixa.

El presidente del ente supramunicipal, Pedro Grasa, en el acto de entrega en la sede comarcal, en la ciudad serrablesa, ha destacado que esto ah sido furto de la nueva política de la institución en realizar acciones en colaboración con entidades particulares, financieras y otras instituciones para sacar proyectos adelante.

Desde el Alto Gállego se refuerza así en su cadena asistencial el uso de desfibriladores externos por personal no sanitario, dentro del ámbito de la participación comunitaria en actividades en esta área de salud.

La vicepresidenta comarcal, Anabel Jal, explicó las características de estos equipos de reanimación, importantes en los primeros minutos para salvar vidas. Y que esta en la institución el fomentar este tipo de dispositivos en otras poblaciones.

El consejero comarcal responsable de deportes, Javier Mimbrera, reconocía que se habían producido recortes en estos momentos de dificultades, pero que con ayudas se conseguía sacar adelante proyectos.

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha recordado que este territorio cuenta con un potencial de actividades deportivas importantes en el año y que suponen presencia de turistas y es importante el contar con dotaciones.

Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñánigo, ha recordado que el ayuntamiento contaba con un equipo de estas características y que ahora se suma otro para tenerlo en el campo de fútbol, a lo que se unía la preparación realizada para su uso.

En este mismo acto se entregaban las correspondientes certificaciones que acreditan como usuarios de estos aparatos de atención a los 19 operarios municipales, personal y voluntarios del servicio comarcal de Protección Civil y responsables y miembros de los clubes Agrupación Deportiva Sabiñánigo, Atlético Sabiñánigo, Peña Edelweiss, Unión Deportiva de Biescas y Club Villa de Biescas que, en las pasadas fechas, han participado en el curso de formación en primeros auxilios impartido por la Comarca en diciembre, centrado en dar un soporte vital básico a posibles pacientes y en el manejo de estos desfibriladores portátiles .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00