Campeonato de Aragón de cross individual en Zaragoza

Intenso fin de semana para los atletas este fin de semana en la capital aragonesa, por un lado con el Gran Premio Ciudad de Zaragoza de pista cubierta y por otro el Cross Olimpo que está incluido en el calendario nacional.

En la primera cita disputada este sábado, Élian Périz participaba en la prueba de 1.500 femenino en la que fue segunda con una marca de 4.23.98 que supone su mejor marca personal en esta distancia. Venció una sensacional Isabel Macias con 4.13.72, mejor marca de la temporada y confirmando la mínima para el Mundial de pista cubierta. Para Élian una buena prueba en el 1.500. Además en altura los atletas de Hinaco Monzón, Ignacio Vigo y Dani Martí, fueron cuarto y quinto, respectivamente. Vigo hizo su mejor marca de la temporada con un salto de 2.10 y Martí se quedó en 2.00 metros. Además también había una nutrida representación en las pruebas regionales.

Este domingo tiene lugar el Cross Olimpo que a su vez es campeonato de Aragón de campo a través y de donde saldrán las selecciones para los campeonatos de España por Comunidades Autónomas.

A pesar de los problemas se mantiene con vida gracias a la incorporación del Centro Universitario de la Defensa. En esta ocasión, acogerá el Campeonato de Aragón Individual para las categorías federadas y el Campeonato Universitario de Aragón. Además, por primera vez en Aragón, una prueba de este nivel incorporará un Cross Popular, Militar y Universitario para dar cabida al mayor número posible de aficionados a este deporte.

Entre la participación masculina han confirmado su presencia Felipe Carnicer, José C. Ciprián, Fernando Esperanza, Abdelhak Sabhi, Elhoussine Essemali, El Habib Bouali (Intec Zoiti) y Sergio Supervía, Carlos Oriach, Pablo Almunia (Hinaco Monzón), entre otros. Y en féminas Mª José Pueyo (GMS), Nayra Bordetas (Intec Zoiti) y Nuria Sierra (Hinaco Monzón). Tamibén estará el jaqués Víctor Puyuelo.

Por su parte Eliseo Martín corre en Valladolid dentro de la programación establecida en estas temporada de campo a través y antes del Campeonato de España de Clubes que se celebra la semana que viene y donde participará con Hinaco.

Comentarios