Cultura y sociedad

Participación en un disco, carnaval y homenaje a Peñaranda, próximos proyectos de Belén Castel

La montisonense Belén Castel continúa asumiendo nuevos proyectos, tanto a nivel personal, como con su Escuela de Música Itinerante, Divertimento. La participación en un disco de la Ribagorza, a punto de estrenarse, o actividades en la comarca, como son los Carnavales en Binaced, o la actuación en el homenaje a Javier de Peñaranda son sus planes más inmediatos.

“Era una vegada” es el nombre del disco que se realizó a través de la Asociación Chen Chobe de Las Paúles, mediante una subvención de la Ribagorza románica, en el que se enlazan, a través de un cuento, textos en patués musicalizados por Juancho Alegrete. Son numerosas las personas que han participado en este proyecto; entre ellas, la montisonense, a la que ya conocían porque hace mucho tiempo que trabaja en el valle, y con la que decidieron contar por sus conocimientos en los proyectos musicales.

Belén Castel

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De vuelta al Cinca Medio, Belén, de la mano de Divertimento, tendrá que cumplir con una serie de compromisos que ya tiene cerrados. A mediados del mes de febrero, realizarán una actuación en los Carnavales de Binaced, que coincidirá prácticamente en el tiempo con el acto-homenaje a Javier de Peñaranda, presidente honorífico de Ferroatlática, grupo empresarial al que pertenece Hidro Nitro, que tendrá lugar en el Auditorio San Francisco y en el que interpretarán una actuación a nivel más clásico.

Asimismo, Divertimento acaba de ser incluido en la organización de la Red de Artes Escénicas de Aragón, por ello, ahora están gestionando los papeles y proyectos, para que como en años anteriores, vuelvan a formar parte de este circuito “para que esta primavera-verano sea tan fluida como las anteriores”, decía Castel.

Belén afronta todos estos proyectos con muchas ganas e ilusión, aunque sin dejar de lado la línea educativa de Divertimento, ya que es ahora, en invierno, cuando la Escuela de Música Itinerante presenta una mayor actividad, coincidiendo con el periodo lectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00