Actualidad

El “Condau de Ribagorza” sobrevive a la crisis

En este 2012, vuelve a convocarse el concurso literario en bajorribagorzano “Condau de Ribagorza” que ya va a por su XI edición. En este caso, los tres ayuntamientos implicados, Estadilla, Fonz y Graus, a través de sus concejales de cultura, y el técnico de cultura de Graus, resaltaban el esfuerzo realizado por sus áreas para que saliese adelante, un año más, este concurso que pretende fomentar la escritura en la lengua hablada en la Ribagorza Histórica. Aún así, en esta edición, los premios en ambas categorías, sufren un pequeño descenso en su cuantía.

Son pocas las novedades que se presentan en este 2012. Jorge Mur, técnico de cultura del ayuntamiento de Graus, explicaba que las principales son que, en esta edición, los relatos y poemas se deberán enviar al correo electrónico estadilla@estadilla.es, con referencia “Concurso Condau de Ribagorza” y que los premios son menores. En el caso de los relatos, el primer premio está dotado con 700 euros y en la categoría de poemas con 300.

Mª Carmen Sahún

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trabajos, que deben ser originales e inéditos, podrán estar escritos en cualquiera de las modalidades del bajorribagorzano. Los relatos deberán tener entre 4 y 6 páginas y los poemas entre 50 y 200 versos.

Joaquín Baldellou, concejal de cultura del ayuntamiento de Graus, invitaba a todos los interesados a participar, a sacar de un rinconcito de sus recuerdos esta lengua y plasmarla en el papel para mantener la lengua viva.

Por su parte, Eduardo Pueyo, concejal de cultura en Fonz resaltaba la importancia de este idioma, con más de 1.000 años de existencia, y la labor que, en la actualidad, se debe de hacer para no permitir que se pierda.

La representante del ayuntamiento anfitrión, Estadilla, M Carmen Sahún, responsable del área de cultura, insistía en la importancia de que, este concurso, continúe realizándose, aunque los momentoS actuales sean complicados.

El plazo de entrega llegará a su fin el 23 de marzo de 2012 a las 15.00 y la Comisión hará público el fallo en Estadilla el lunes 23 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00