El Consorcio contra la Autopista Eléctrica surge con tres ayuntamientos y plataforma

Puente de Montañana se convertía en la localidad encargada de acoger la última reunión entre los miembros de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica y los representantes de los ayuntamientos afectados por este Línea de Alta Tensión. En ella, además de concretar un poco más los detalles sobre la marcha reivindicativa prevista el próximo 10 de marzo, los consistorios de Capella, Castigaleu y Lascuarre confirmaban su participación en el consorcio que se quiere crear para luchar contra este proyecto.

Audio sin título

El Consorcio contra la Autopista Eléctrica va tomando, poco a poco, forma. A día de hoy, ya son varias las organizaciones que lo constituyen, entre ellas, la propia Plataforma contra la Autopista Eléctrica, la Asociación de vecinos de Pueyo de Marguillén y la Asociación de Amigos, Vecinos y Residentes de Torres del Obispo así como los ayuntamientos de Capella, Castigaleu y Lascuarre. De todas formas, las asociaciones y ayuntamientos que quieran adherirse, ya sean de la zona o no, lo podrán ir haciendo.

Jesús Sampériz, miembro de la plataforma, destacaba la importante unión que está habiendo entre la sociedad y los organismos oficiales, en este caso los ayuntamientos.

En cuanto a la jornada reivindicativa del 10 de marzo, se definió el recorrido que se seguirá, desde Pueyo de Marguillén hasta Capella, a través de la sierra del Castillo de Laguarres, que pretende, al mismo tiempo que protestar por este proyecto, recordar la marcha histórica contra la Aragón-Cazaril de Torres del Obispo a Graus así como las acampadas celebradas en aquellos tiempos en Benabarre y Fonz. En el punto de salida habrá un pequeño puesto de información y de venta de “merchandising”.

Cabe destacar que, a día de hoy, ya se han adherido a esta marcha miembros de CHA, los ayuntamientos de Fonz y Graus, dando por sentado que los miembros de la Plataforma y los ayuntamientos organizadores están adheridos, el Centro Excursionista de la Ribagorza, ARABICI y ACAB.

Otros puntos que también se trataron en la reunión fueron la petición de una reunión con el consejero del GA, la confirmación de una charla el 23 de febrero en Huesca para informar a la población y se proponía la localidad de Graus como punto de reunión en el mes de marzo, lugar donde también se presentará de forma oficial la marcha del 10 de marzo.

Comentarios