Cultura y sociedad

Turquía centra el ciclo “Culturas de la Europa Mediterránea” en el Centro Cultural de Ibercaja

Turquía es un país mediterráneo de tradición islámica donde se mezcla lo occidental con lo oriental por su localización geográfica. Debido a su posición estratégica, ubicándose a medio camino entre Europa y Asia así como tres mares, Turquía ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales. Esta país centra las citas programadas para el mes de febrero del ciclo “Culturas de la Europa Mediterránea”, que lleva a cabo el Centro Cultural de Ibercaja en Huesca.

Este ciclo comienza con una conferencia, el jueves 9 de febrero, que lleva por título “Turquía, el país musulmán más moderado”. A las ocho de la tarde Valentín Dieste, licenciado en Historia Antigua y Arqueología y guía turístico hablará sobre este país que sorprende al visitante que se encuentra con las ruinas romanas magníficamente conservadas junto con los vestigios de los hititas o la mitología griega hecha en piedra. La costa turca ha sido la cuna de la civilización europea siendo las ciudades de Mileto, Efeso o Halicarnaso, patria de grandes pensadores de la antiguedad.

La modernidad de la capital Ankara, contrasta con las regiones como Capadocia que parece que se han quedado ancladas en la edad media conservando sus paisajes y sus costumbres. Y qué decir de la milenaria Estambul, la antigua Constantinopla, capital de uno de los imperios más grandes del mundo.

El ciclo se completa con una película y un curso de cocina turca. El 16 de febrero se proyectará “Los climas”, dirigida por Nuri Bilge Ceylan. Introducirá el film, a las 19 horas, Teresa Serra, de la Filmoteca de Aragón.

El curso de cocina se centrará en los dulces de la cocina turca. Las clases se programan para los días 20 y 21 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00