Actualidad

La nieve obliga al uso de cadenas en varias carreteras de la provincia

LUNES.-

Este lunes sigue la recomendación de cadenas en algunas carreteras de la zona norte. El acceso a las pistas de esquí esta con cadenas. Las estaciones han tenido dificultades, por el viento, para abrir sus remontes. Esta cerrada la vertiente Francesa de Portalet y Bielsa

FIN DE SEMANA

Sigue la ola de frío instalada en la provincia de Huesca y se han cumplido las previsiones de este domingo: las temperaturas ascendían ligeramente y la nieve volvía a caer en muchos puntos del Alto Aragón, haciendo necesario el uso de cadenas en algunos puntos de la provincia y casi de obligado cumplimiento el extremar la precaución en otras por el hielo.

Todas las precipitaciones en forma de nieve dificultaban a lo largo del domingo la circulación en diferentes carreteras que, al cierre de esta edición, tenía las siguientes incidencias: necesario el uso de cadenas en la A-136 de Escarrilla al Portalet, en la A-139 del Cruce de Cerler a Los Llanos, en la A-1205 de Jaca a Bernués, en toda la A-1603 (de Santa Cilia a Bernués), y en la A-2606 de Panticosa al Balneario de Panticosa.

Igualmente, continúa cortada la HU-632 en el acceso a Boltaña por desprendimientos y hay que extremar la precaución en la HU-212 (de HU-210 a Aragüés del Puerto ), y en la A-2605 (de Jaca a Hecho por Aísa) por obras de acondicionamiento.

Por otra parte, el túnel de Bielsa, situado en la A-138 permanecerá cerrado desde este jueves 9 de enero al 30 de octubre de 2012, todas las noches de lunes a jueves desde las 22,00 horas hasta las 07,00 horas, y el domingo desde las 00,00 horas hasta las 07,00 horas del lunes. En cambio, los viernes por la noche el túnel estará abierto. Asimismo, los sábados, festivos y víspera de festivos nacionales, españoles y franceses, el túnel estará abierto las 24 horas.

Además, también lo estará durante todo el día desde el 13 de julio al 16 de agosto, para facilitar la circulación en periodos de mayor afluencia turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00