Continúan en el aire los certámenes de la Institución Ferial de Monzón

La Institución Ferial de Monzón continúa estudiando el calendario de Ferias para este 2012 tras los nuevos recortes y la elaboración de los nuevos presupuestos. Según destacaba la presidenta de la institución, Marisa Mur, intentarán mantener todas las ferias que se realizan junto a la Asociación de Comercio o distintas empresarios, aunque será necesario reducir gastos y utilizar mucha imaginación. Pese a ello, es importante llevarlas a cabo para dinamizar la zona y hacer frente a la crisis.

Audio sin título

Arteria es uno de los certámenes que parece tener más asegurada su continuidad. Se celebrará en abril, aunque se introducirán varios cambios. Sin embargo, es de las pocas ferias que, a día de hoy, se puede asegurar que se van a realizar este año, ya que de momento, está todo en el aire.

Por tanto, los próximos días van a resultar vitales para conocer si se realizarán todas las ferias previstas para el 2012, que podrían ver disminuidos sus recursos o incluso, dejar de celebrarse.

Cabe recordar que el Cinca Medio tiene siete certámenes feriales recogidos en el calendario de ferias de la DGA: Arteria, Feria de Artes y Oficios y Labores Tradicionales, que este año coincidirá con el Homenaje a Mont Rodón, Replega, Feria del Libro Aragonés y Navideas, que se organizan en Monzón y la Feria del Renacimiento de Fonz y la de Artesanía de Alcolea completan la oferta ferial de 2012.

En principio, la idea de la Institución Ferial de Monzón y los ayuntamientos de Fonz y Alcolea era la celebración de las muestras previstas, aunque en función de las modificaciones que se introduzcan en el presupuesto municipal de la capital mediocinqueña tras los recortes que se van a llevar a cabo para obtener un superávit en 2012 de 1.400.000 euros y cumplir así con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, podría haber cambios.

Comentarios