Deportes

Segunda derrota de Aramon club hielo Jaca

El Aramón Jaca perdió ante el Puigcerdá por 7 goles a 2, lo que supone su segunda derrota consecutiva, después de haber ganado los diecisiete encuentros anteriores de la Liga Nacional de hockey sobre Hielo. El partido se decidió en el primer tiempo en el cual se adelantó el equipo jaqués, pero los ceretanos dieron la vuelta al marcador anotando cuatro goles que dejaban muy encarrilado el encuentro. En las semifinales de los play-offs, Jaca se enfrentará al Txuri de San Sebastián, mientras los dos equipos catalanes, Puigcerdá y Barcelona, jugarán la otra semifinal.

En la misma jornada el FC Barcelona perdía en casa por 1-9 ante el Escor Bakh mientras el Txuri Urdin también caía en su propia pista por 5-8 ante Majadahonda. Los resultados parciales del partido de Puigcerdá fueron de 4-1, 1-1 y 2-0, logrando Jordy Anglés y Adrián Betrán los goles del Aramón. Por el Puigcerdá anotaron Peter Kotlarik (3), Marc Bosom, Juan Brabo, Salvador Barnola y Nicolas Rasmussen.

El Jaca fue el primero en abrir el marcador, con un gol de Jordy Anglés en el minuto 4, pero los locales reaccionaron rápido con dos goles de su entrenador y jugador Peter Kotlaric que daban la vuelta al marcador. Más tarde Bosom y Brabo se encargaban de anotar dos nuevas dianas que elevaron el marcador hasta el 4-1 al final del primer tercio. El Puigcerdá dominaba el partido y además tuvo mucho acierto ante la meta de Choge.

En la continuación no reaccionó el Jaca, siendo el Puigcerdá quien tenía un mayor control de la pastilla y quien lograba aumentar la cuenta con un nuevo tanto anotado por Salvador Barnola. Dos minutos después Adrián Betrán recortaba distancias a pase de Brian Gifford, y dejaba el resultado en un 5-2 con el que se llegaba al segundo descanso.

En el último tercio no hubo opción para la remontada. El equipo jaqués viajó en cuadro a Puigcerdá, con trece jugadores y dos porteros, y ya no tenía fuerzas para luchar por la victoria. Además el equipo catalán controlaba la situación y todavía aumentó la ventaja con dos goles más, obra de Kotlaric y Rasmussen, con los que cerraría el marcador en un holgado 7-2. El Puigcerdá había lanzado 45 disparos a la puerta de Choge, mientras los jaqueses solo hicieron 22 lanzamientos al marco de Lukas Smolka.

Tras los resultados de este fin de semana, quedan ya fijadas todas las posiciones de la clasificación, una semana antes del final, siendo 1º el Aramón Jaca; 2º Puigcerdá; 3º FC Barcelona y 4º Txuri Urdin. Por ello los emparejamientos de semifinales del play-off enfrentarán por un lado a jaqueses y donostiarras y por otro a los dos equipos catalanes.

En Competición pirenaica sub 18 no se disputó el encuentro entre Aramón Jaca y Burdeos, ya que los franceses no se presentaron debido a los problemas de

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00