Santa Águeda trae la nieve al Pirineo

nieve jaca invierno

Santa Águeda traía la nevada más grande de este invierno al Pirineo aragonés. Las temperaturas subían y la nieve hacía acto de presencia en toda la zona pirenaica. La nieve ha llegaba a zonas de valle como Jaca y Sabiñánigo y para circular por las carreteras había que extremar la precaución, incluso en la mayoría se hacía necesario el uso de cadenas. En cuanto a las estaciones, abrían tan solo de forma parcial.

El viento este domingo ha sido menor que la jornada del sábado y los centros invernales de Astún, Candanchú Cerler , Formigal y Panticosa, han podido abrir sus remontes de forma parcial, aunque estaciones como Astún han tenido que cerrar sus remontes Fuera pista tenemos riesgo 3 y 4 de aludes, dentro de la escala de 1 al 5. En la mañana de este domingo han caído entre 40 y 50 centímetros de nieve. El día comenzaba con temperaturas que en Jaca oscilaban entre menos 2 y menos 3 grados. En los centros invernales en la base de las estaciones tenían menos 6 grados y en las zonas altas, menos 10 grados.

La ciudad de Jaca ha tenido la primera gran nevada de la temporada invernal, donde las calles enseguida se han cubierto de nieve y en el municipio se ha tenido que poner en marcha el plan de limpieza por nevadas. El servicio de emergencias ha comenzado con la limpieza de los centros asistenciales como hospital y centro de salud. Todo ello coordinado con la empresa concesionaria de la limpieza viaria de la ciudad de Jaca

En el Alto Gállego, en muchos municipios se hacía imposible salir de ellos sin cadenas. Es el caso de la zona de Caldearenas, allí, las máquinas quitanieve no daban a basto tras la nevada caída e incluso, un grupo de más de medio centenar de moteros quedaba atrapado en el camping de Anzánigo a la espera de que se deshiciera la nieve o llegaran las máquinas para quitarla.

Comentarios