Actualidad

Casi 3.000 kilos de “ropa amiga” en Graus

Cáritas de la Diócesis de Barbastro – Monzón ya cuenta con las cifras de recogida de ropa usada de sus contenedores de “Ropa Amiga” en su territorio. En el caso de Graus, en menos de tres meses, los habitantes de la villa han depositado, en los contenedores naranjas, 2.896 kilos de ropa. Valentín Ledesama, presidente de la organización, afirma que es una muy buena cifra aunque, explica, los primeros meses de la puesta en marcha del proyecto suelen ser los mejores.

Graus cuenta con dos contenedores de este tipo situados en las calles Ángel Samblancat y Miguel Cuervo. En Benabarre también hay otro de estos contenedores y, según su resultado (se colocó hace pocos días) se plantearía la posibilidad de poner otro. Está previsto, también, llevar eta iniciativa hasta Benasque y Castejón de Sos donde se colocaría un contenedor por localidad.

Gracias a esta iniciativa, no hace falta llevar la ropa hasta las parroquias de los municipios, algo que en ocasiones podía resultar complicado por horarios, aunque éstas siguen recogiéndola. De esta forma, a cualquier hora del día se puede depositar ropa, calzado y demás complementos en estos contenedores.

El objetivo es que esta ropa tenga una doble, e incluso triple vida ya que, en primer lugar, pasa por una selección. Aquella que se puede arreglar, va al proyecto El Telar, donde, a través de una beca, personas con problemas de inserción sociolaboral, aprenden a arreglarla. Esta ropa tiene tres vías, ir a las tiendas de Cáritas, donde se vende a un precio muy razonable, ser donada a aquellas personas que lo necesiten, o viajar hasta el tercer Mundo. En el caso de que no se pase esta primera selección, se convierte, entre otras cosas, en trapos para la industria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00