Mal comienzo de 2012 para SD Huesca, CB Peñas y BM Huesca

Los tres principales equipos de la ciudad no han tenido un buen comienzo de año con resultados negativos que les está complicado los objetivos marcados de la permanencia en sus categorías. En el caso de la SD Huesca es el que peor lo tiene con un punto en cinco partidos y a cuatro puntos de salir del descenso. En el caso del Peñas tres derrotas seguidas les tienen en zona de playout, mientras que el BM Huesca ha comenzado la segunda vuelta este fin de semana con una abultada derrota, aunque en este caso está fuera de los puestos de descenso.

La SD Huesca tenía depositadas muchas ilusiones en el partido ante el Sabadell y lo cierto es que el punto conseguido tras el empate 0-0 sabe a poco ante la necesidad de los de Quique Hernández. Bien es cierto que los rivales más no están consiguiendo puntos y eso hace tener las esperanzas intactas de coger una buena racha que permita sacar la cabeza del descenso a los azulgrana.

Vienen de nuevo partidos muy importantes ante Alcorcón el primero el sábado que viene y luego con Guadalajara, Alcoyano y Nástic en los que el margen de error cada vez es menor. La esperanza está en las incorporaciones realizadas, si bien la lesión de Núñez para las próximas dos o tres semanas es un contratiempo importante.

En el caso del Peñas, no es para dramatizar, como señalaba Navarro tras el encuentro con Navarra, pero está claro que el equipo no debe descuidarse. Está en puesto de playout y las tres derrotas seguidas están haciendo daño. Hace falta una victoria y esa debería llegar en Lugo en la pista del Breogán, ante un conjunto que lleva una victoria más.

Y el BM Huesca todavía es pronto para emitir cualquier juicio, pero está claro que la imagen dada en Pamplona no es lo que se espera de los de Nolasco. Una derrota contundente en una mala tarde que esperemos se quede allí. Ahora dos partidos complicados con Valladolid y At. Madrid y a seguir sufriendo por seguir fuera de los puestos de descenso y no fallar en los encuentros claves de la segunda vuelta.

Comentarios