Los atletas altoaragoneses brillaron en un duro Campeonato de Aragón de cross

Intenso fin de semana para los atletas este fin de semana en la capital aragonesa, por un lado con el Gran Premio Ciudad de Zaragoza de pista cubierta que se celebraba el sábado con Ignacio Vigo y Élian Périz que destacaron en sus pruebas por su marcas y por otro el Cross Olimpo que a su vez era Campeonato de Aragón individual de campo a través y que se celebró en unas duras condiciones de frío y barro.

Destacar que Said El Wardi y Kambouchia Soud se proclamaban campeones de Aragón en absoluto, mientras que en el resto Víctor Puyuelo fue el campeón promesa y Cristina Espejo en júnior.

En Cross Olimpo ganaron los mismos atletas y destacar el tercer puesto de María José Pueyo por detrás de Marisa Casanueva. Felipe Carnicer fue quinto en la carrera masculina y El Habib Bouali, también de Zoiti, entró por delante siendo cuarto.

Participaron unos 400 atletas y hubo ausencias debido a la nieve y el frío que hizo que muchos de los inscritos no se desplazaran. En otras categorías vencieron Enrique Altemir de Barbastro y Elena Bernal de Jaca en juveniles, Cristina Espejo en júnior y en los más pequeños Alba Ruano de GMS en benjamines, Jorge Bordetas y Noravilla Vizcarra, ambos de GMS en infantiles y del mismo club ganó también Jorge Torres en cadete.

Por otro lado Eliseo Martín corrió en Valladolid donde fue séptimo y demostró estar en un buen nivel de forma de cara a los campeonstos de España. El primero será el de clubes donde estará con Hinaco Monzón el fin de semana del 19 de febrero y el individual el mes de marzo.

En la cita de pista cubierta, Élian Périz participaba en la prueba de 1.500 femenino en la que fue segunda con una marca de 4.23.98 que supone su mejor marca personal en esta distancia. Venció una sensacional Isabel Macias con 4.13.72, mejor marca de la temporada y confirmando la mínima para el Mundial de pista cubierta. Para Élian una buena prueba en el 1.500. Además en altura los atletas de Hinaco Monzón, Ignacio Vigo y Dani Martí, fueron cuarto y quinto, respectivamente. Vigo hizo su mejor marca de la temporada con un salto de 2.10 y Martí se quedó en 2.00 metros. Además también había una nutrida representación en las pruebas regionales.

Comentarios