El 5 de agosto será el QH Triatlón

Con la llegada de Octagon a la organización de la Quebrantahuesos, uno de los compromisos era la celebración de otras pruebas paralelas de BTT y de otras especialidades. Tanto la empresa como la Peña Ciclista Edelweiss trabajan por realizar diversas pruebas en el territorio. Ya se ha decidido la fecha del QH Triatlón que será el 5 de agosto.

Se trata de un triatlón de media distancia por lo que las distancias serán de 1,9 kilómetros a nado, que se harán en Lanuza, 90 kilómetros en bicicleta y 21 a pie.

La Peña Ciclista Edelweiss tiene en el calendario también la organización de la cronoescalada a Santa Orosia el mismo 5 de agosto. El día de antes será la Saltamontes. También tendrá lugar la segunda edición de la Gorrión de BTT el 8 de septiembre.

GRAN ACTIVIDAD CICLISTA EN SABIÑÁNIGO

La localidad de Sabiñánigo además está pendiente de la reunión este viernes de la Federación Española que tiene que decidir la ciudad que va a acoger el Campeonato de España de BTT Maratón, que ha sido solicitado por la Peña Ciclista Edelweiss, y en el que participan unos 1.500 corredores.

Por su parte, el Club Ciclista Sabiñánigo cuenta también con gran actividad y un amplio número de competiciones. El 29 de abril será el Trofeo Alto Gállego para cadetes y un encuentro de escuelas. El 6 de mayo está prevista la segunda edición del descenso tierra de Biescas de BTT.

El 2 de junio está prevista una jornada doble con la Clásica Mireia, para categoría máster, y el Memorial Luis Muñoz para categoría élite. El 7 de julio se celebrará una prueba de la Copa de España con el primer descenso de Panticosa. Y el 14 de Julio la primera Oturia Extrema de BTT Maratón.

Comentarios