Sale al mercado literario “Palmeras en la nieve”, primera novela de Luz Gabás

Este martes, sale a la venta “Palmeras en la nieve”, la primera novela de de la filóloga Luz Gabás. La alcaldesa de Benasque muestra, en esta publicación, su faceta de escritora para trasladarnos hasta la isla de Fernando Poo, en Guinea Ecuatorial. Para Gabás, se trata de un sueño hecho realidad y afirma que, cuando tuvo el libro en sus manos, publicación en la que lleva trabajando más de cuatro año, no pudo evitar que se le cayese alguna lágrima.

Audio sin título

“Palmeras en la nieve” según su autora, es un libro de intriga, de pasión, de acción, de política y de amor, no sólo del que sienten dos personas, afirma, también del amor a una tierra.

Muestra la aventura que, a principios del siglo pasado, muchos vecinos de la Ribagorza vivieron al marchar a Guinea Ecuatorial para trabajar bien en las plantaciones de cacao, bien en las explotaciones madereras. A través de la experiencia de su familia y gracias al testimonio de las muchas personas que emprendieron ese viaje, Gabás ha conformado una novela que pretende mostrar al mundo entero la experiencia vivida por, entre otros, su abuelo y su padre, quienes, desde que regresaron, siempre recordaron su experiencia con, explica la autora, un brillo especial en los ojos.

Para ello, ha trabajado durante cuatros años y medio en esta novela. De ellos, dos fueron para documentarse a través de libros y testimonios, otro para un primer borrador y la búsqueda de una editorial y el restante para ampliar la novela y cerrar los últimos detalles.

“Palmeras en la nieve. Una conmovedora historia colonial en las legendarias plantaciones de Fernando Poo” está editada por Ediciones Temas de hoy de la Editorial Planeta.

Comentarios