Sociedad

El Grupo Astronómico de Monzón prepara el VII Maratón Messier

El 2012 ha comenzado con nuevas ideas y proyectos para el Grupo Astronómico Monzón. Una de esas novedades es la proyección de un documental, el segundo miércoles de cada mes, que sirva como excusa para, posteriormente, departir sobre el contenido del mismo, siempre tratando temas que puedan interesar a los componentes de esta agrupación. En esta ocasión, se trata del documental “La velocidad de la luz”, que se proyectará este miércoles, a las 20.30, en el salón de actos del Centro Cívico.

El audiovisual está dirigido a todas aquellas personas que sientan curiosidad por el tema. De hecho, según indicaba Laporta, el debate posterior surge solo, pues todos los que participan en la visualización del documental, terminan con numerosas dudas que son resueltas entre todos.

Abel Laporta, del Grupo Astonómico Monzón

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, no es la única actividad que preparan desde el Grupo Astronómico Monzón. Aunque en los últimos meses han centrado todos sus esfuerzos en el Observatorio de Torres de Alcanadre, también han sacado tiempo para dejar prácticamente cerrado el programa de una de sus citas más importantes: el Maratón Messier Ciudad de Monzón.

Abel Laporta, del Grupo Astonómico Monzón

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La VII edición de estas jornadas astronómicas tendrán lugar el 17 y 18 de marzo. Como suele ser habitual, estarán compuestas por una competición de astrónomos aficionados, que irán acompañadas de una serie de conferencias. En esta edición, serán impartidas por el astro fotógrafo Ignacio de la Cueva y por el astrofísico Mariano Moles, Director del Centro de Estudios de Físicas del Cosmos de Aragón.

En cuanto al Observatorio Astronómico de Torres de Alcanadre (OATA), de momento, solo está preparado para las visitas de escolares, aunque esperan que ya en verano se abra al público en general.

El Grupo Astronómico Monzón pertenece a la Agrupación Astronómica de Huesca y tiene como objetivo divulgar esta ciencia, que sus miembros aprendan y puedan aportar su pequeño granito de arena a la investigación de esta área. Cada miércoles, a partir de las 20.30, se reúnen en el aula 14 del Centro Cívico para departir sobre astronomía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00