Cultura y sociedad

La Orquesta Fania Perfect pondrá la música del Carnaval de Sariñena

La capital monegrina calienta motores para la celebración de Carnaval, que será el próximo sábado 25 de febrero. La Agrupación de Peñas de Sariñena será la encargada de organizar la Cabalgata Infantil y la de Adultos XXL, que finalizará con la actuación de la Orquesta Fania Perfect en el local de Peñas. Además, se celebrará el Concurso de Disfraces con seis premios y uno especial.

La fiesta de carnaval en Sariñena además servirá para el estreno de las mejoras en el local social, que ha estado en los últimos meses de obras. Así, el local tendrá su puesta de largo en la próxima fiesta de disfraces, habitualmente con numeroso público.

Los actos del Carnaval Infantil darán comienzo a las 17 horas con la Cabalgata y Pasacalles con animación de la Charanga Sexofón desde la Escuela Municipal La Laguna hasta el local de la Agrupación de Peñas. Seguidamente será el desfile de las comparsas infantiles por el escenario y la entrega de chucherías para todos los participantes. Al acabar tendrá lugar la Gran Fiesta de Carnaval Infantil.

Será a las 22.30 horas cuando se inicie el Carnaval de Adultos XXL con la tradicional Concentración en la Plaza del Ayuntamiento. Después comenzará la Cabalgata y Pasacalles con la charanga recorriendo la Plaza de El Salvador y la Plaza Estatuto de Aragón. Durante la misma se repartirá bebida y refrescos para animar el ambiente.

El Concurso de Disfraces será en las categorías de individual y colectivo. El desfile de los participantes comenzará a medianoche ante jurado popular. Se darán seis premios en total y además un premio especial de las Peñas para el grupo más animador y original. El reparto de los mismos será en el descanso de la actuación de la orquesta.

En cuanto al certamen desde la organización se advierte de que la asistencia a la Cabalgata aportará puntos y al contrario penalizará. Además, la inscripción deberá realizarse a la llegada al local en la barra de abajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00