El comercio de la calle Serrablo de Sabiñánigo reivindica una iluminación más eficiente

Desde la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego se ha promovido para este martes día 7, a partir de las 18:30 horas, que el comercio de la calle Serrablo de Sabiñánigo realice un apagón de las luces de los escaparates.

Según indican sus promotores es para reivindicar una iluminación más eficiente para la principal zona comercial de la ciudad serrablesa ya que “no se trata de poner más luces, sino de optimizar las existentes”. Es una petición que vienen haciendo desde hace tiempo. Con esta acción quieren demostrar que si el comercio apaga sus luces, la calle queda con escasa iluminación.

Ante esta convocatoria el concejal de obras del Ayuntamiento, Rubén Villacampa, indicaba que “se ha producido una disminución en la intensidad de la luz, con la instalación de unos reguladores de la misma que a ciertas horas baja, no solo en esa calle, si no en otras de la localidad. Apagándose algunas de las farolas a partir de las doce de la noche, eso ha dado un ahorro en el 2011 con relación al 2010 de más de 68.000 euros."

Precisando que se puede hablar o buscar soluciones entre ambas partes, ya que en otros ayuntamientos, lamentablemente han tenido que reducir y cortar la calefacción en centros escolares o instalaciones públicas por falta de pago, por lo que mostraba su sorpresa.

Los empresarios recordaban en un comunicado que “la mejora de la iluminación de la calle Serrablo es una antigua reivindicación de la que el Ayuntamiento en diferentes ocasiones nos ha dejado muy evidente la postura por la que se declina, en la reunión de Diciembre 2011, se zanjó el tema por parte del Ayuntamiento al declararnos que “la calle Serrablo tiene una iluminación adecuada y no se puede pretender poder leer el periódico”.

Comentarios