Exposición Fotográfica en Monzón a cargo de Artistas Plásticos "El Pilar"

Una nueva exposición fotográfica acoge durante los próximos días la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón. Se trata de una muestra organizada por la sección de Fotografía de la Asociación de Artistas Plásticos El Pilar que tiene como nexo común el blanco y negro. A partir de ahí, cada autor ha escogido un tema distinto, por lo que hay mucha variedad. La exposición puede visitarse hasta el 17 de febrero.

Los fotógrafos que han participado en esta muestra son Ion Axinia, con la colección “Retratando las calles”, Ramón Ballarín, que inmortalizaba “Compuertas”, Ovidiu Grigoruta, autor de “París sin colores”, Victor Bergua, con “piedras” y Eduardo Lecina, con la obra “Trenes”. La exposición refleja el punto de vista que cada fotógrafo quiere dar a lo que ha visto, como explicaba Ballarín.

El presidente de la Asociación de Artistas Plásticos El Pilar, Fernando Cababallero, explicaba que todas las imágenes expuestas han sido tomadas expresamente para esta muestra, al tiempo que invitaba al grupo a que se anime a participar en la próxima edición de Arteria. Caballero también destacaba el esfuerzo que conlleva buscar el momento oportuno para obtener una buena fotografía.

Según explicaban, el método de trabajo se basa en buscar un tema, sobre el que posteriormente se van a centrar. Cada vez que les proponen hacer una exposición, muestran siempre fotos nuevas; nunca repiten. Es la quinta ocasión en la que este grupo de fotógrafos expone su obra en Monzón. Sin embargo, y aunque todavía no han expuesto fuera de la capital mediocinqueña, solamente uno de ellos es montisonense (Ion Axinia). El nexo de unión entre todos ellos es la afición por esta técnica y que están organizados como grupo a través de la sección de fotografía de la Asociación de Artes Plásticos El Pilar.

Comentarios