Celebrada la Gala de Campeones 2011 de la Federación Aragonesa de Automovilismo

La Feria de Muestras de Zaragoza fue escenario en la noche del sábado de la Gala de Campeones 2011 de la FADA en la que se entregaron 134 premios, entre ellos varios pilotos altoaragoneses como Pablo Fortuño o Sergio Bercero que recibieron los trofeos conseguidos el pasado año en las modalidades de slalom y Karts DD2

El acto, que contó con la presencia de Félix Brocate, director general de Deportes del Gobierno de Aragón, el presidente de MotorLand, Antonio Gasión, el director del Circuito Internacional de Zuera, Francisco Arnal, los presidentes de las federaciones territoriales automovilísticas de Navarra, Francisco Zozaya, y de Valencia, Manuel Aviñó y el director de la Feria, José Antonio Vicente, fue presenciado por numeroso público que pudo ver un resumen de la temporada en cada una de las disciplinas, previo a la propia entrega de premios.

Además de los trofeos correspondientes a los distintos campeonatos, en la Gala se ofreció un recuerdo a dos pilotos fallecidos la pasada temporada, Marcos Fuertes y Sergio Casero, así como el reconocimiento al tesorero de FADA y organizador, Andrés Fuertes Bertol, por su aportación al automovilismo.

Como preámbulo se celebro el IV Slalom Motor Show Festival, prueba que abría el calendario automovilístico aragonés con la participación de 24 pilotos. Francho Echegoyen logró la primera victoria de la temporada en el Campeonato de Aragón de Slalom, tras dominar en las dos mangas de carrera.

Segundo fue Ramón Rabadán (Renault Twingo) y tercero Eduardo Escolano (Citroen Saxo), que finalizó segundo en competición, categoría en la que Víctor Latorre (Peugeot 206) se hizo con la tercera plaza, finalizando quinto de la general. En serie Alfonso Herrero (Toyota Yaris) alcanzaba la segunda plaza, cuarto de la general y primero entre los aragoneses de su categoría, mientras que el oscense Sergio Bercero (Mini One), se hacía con la tercera posición, finalizando décimo de la general.

La categoría de damas contó con la participación de tres pilotos, siendo el triunfo para Noelia San José (Renault Clio Williams), logrando el séptimo puesto de la scratch. Tras ella se situaron Sofía Egido (Renault Clio Sport) y Paloma Meseguer (Opel Corsa 1.4).

También los monoplazas se dieron cita en el recinto ferial con triunfo para José Luis Montañés (Speed Car Xtrem) con casi siete segundos de diferencia con respecto al segundo clasificado David Arrastia (Nitokar Evo II). El tercer piloto de la categoría, Augusto Arguilé, tuvo problemas mecánicos en su Speed Car Xtrem lo que le impidió completar los entrenamientos y la primera manga y disputar la segunda.

La prueba organizada por la Federación Aragonesa de Automovilismo se desarrolló en el pabellón 11 de la Feria de Muestras de Zaragoza sobre un recorrido de 650 metros.

Comentarios