Cultura y sociedad

Estoesloquehay celebrará su décimo aniversario en Fonz

La villa mediocinqueña de Fonz ha sido la localidad elegida para acoger el décimo aniversario de “Estoesloquehay”, una nueva edición de esta muestra artística rural que cada año se celebra en un municipio distinto del Alto Aragón. En esta ocasión, la cita se prolongará del 29 de junio al 1 de julio y tendrá como nexo de unión la temática “Categoría”, abierta a la interpretación de cada creador.

Estoesloquehay está dirigido desde sus inicios por el diseñador y gestor cultural oscense, Pablo Pérez Terré, y organizado por la asociación cultural Grupo Andante, que tiene como objetivo la realización de actividades artísticas y culturales en entornos alejados de los circuitos culturales habituales. La décima edición está patrocinada por la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Fonz, en colaboración con Ambar.

En los próximos días se anunciará la apertura del plazo de recepción de inscripciones a través de la web www.estoesloquehay.com para todos aquellos artistas que quieran participar, tanto en la exposición colectiva como en las actuaciones en diversas disciplinas que transformarán la vida del pueblo durante los tres intensos días de la muestra.

Este certamen artístico ofrece un amplio abanico de actividades gratuitas para todos los públicos como actuaciones musicales, exposiciones en lugares emblemáticos de la localidad, proyecciones de cortometrajes galardonados en el Festival Internacional de Cine de Huesca, charlas y conferencias, circo, performances, instalaciones o actividades para niños entre muchas otras.

Según señala Pérez Terré, “el objetivo es reunir distintas propuestas creativas y mostrarlas en un entorno rural, recuperando o aprovechando espacios patrimoniales y de interés de cada localidad que acoge el evento. La muestra quiere propiciar también una implicación de artistas, vecinos y visitantes, en línea con su vocación de evento dinamizador de la vida social y cultural de los pueblos del Alto Aragón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00