Cultura y sociedad

Nuevo disco, digital y gratis de Pecker, con Profesor Manso

Pecker, junto a Profesor Manso de The Pinker Tones, presentan este martes “Interludio”, un EP exclusivamente digital y gratuito de 6 canciones, fruto de una colaboración internáutica entre los dos. Pecker & Manso quieren compartir el resultado de ese ejercicio egoísta que consiste en hacer lo que a uno le gusta sin esperar nada a cambio. Se trata de un proyecto que ha nacido sin ninguna meta, sin ninguna pretensión, por lo que resulta, por sí mismo, excepcional. Se puede descargar de forma gratuita de internet.

Apenas unos meses después de la publicación en 2005 de “The Million Colour Revolution” de The Pinker Tones, el Profesor Manso y Mister Furia coincidieron con Pecker mientras le producían su segundo disco “2 y las nadadoras”. De este encuentro nació una buena relación. Manso, un año más tarde, envió a Pecker unas bases instrumentales en las que había estado trabajando. Éste, por su parte, inspirado por los ritmos, riffs y atmósferas que había recibido, comenzó a escribir y grabar las letras de unas canciones que hoy se entienden como la fotografía de una amistad y un momento muy especial. Era el año 2007.

Desafortunadamente aquellas grabaciones desaparecieron con el robo que se produjo en los estudios Pinkerland 3.0 poco tiempo después; y afortunadamente, hace pocos meses, reaparecieron unas mezclas en un disco duro encontrado en el fondo de un cajón.

Hoy, 5 años más tarde, y tal y como fue concebido en su momento, se libera “Interludio”, un EP de 6 canciones más cercanas al hip hop amable y al electro de lo que quizá cabría esperar en una colaboración de dos artistas que navegan oficialmente entre el pop y la electrónica. Es un recorrido por casi 20 minutos de fraseos y melodías, de riffs hipnóticos, del groove más elegante de Manso y los siempre brillantes textos de Pecker: reflexiones planetarias, orígenes y destinos, amores compartidos y obsesiones más o menos dulces.

“Interludio” podrá descargarse en internet de forma totalmente gratuita o pagando libremente la cantidad que cada uno elija a través de BandCamp a partir de este martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00