Cultura y sociedad

Cerca de 800 personas visitaron el Castillo de Monzón durante el mes de enero

Continúa la tendencia alcista del Turismo en Monzón, especialmente, en el número de visitantes al Castillo. Así lo reflejan los datos obtenidos por la Concejalía del ramo en el mes de enero, cuando se registraron 778 visitas, 453 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 50 por ciento. La cifra representa el mejor dato obtenido en los meses de enero de la última década, desbancando el record alcanzado en 2004, cuando se contabilizaron 476 visitas. La mayoría de los visitantes procedían de Aragón (505), seguidos de Cataluña (178) de otros países (31).

La apertura en los días festivos del periodo navideño, la fórmula de regalar entradas a los clientes de los hoteles de la ciudad y la presentación en la Sala de los Caballeros del libro “Castillos de Aragón: 133 rutas”, de Luis Zueco, son los factores que, a juicio de la Concejalía de Turismo, han propiciado estos buenos datos.

En otro orden de cosas, la Oficina de Turismo atendió en enero 165 consultas, frente a las 26 del mismo mes de 2011 (aumento del 84%). Los números del Centro de Interpretación del Cinca “Pinzana” y el Centro Temático del CAC – Legado de Costa se han mantenido. No obstante, los técnicos remarcan que en los próximos meses se dispararán por las visitas de grupos de niños de los centros escolares de una amplia redolada.

El concejal del área, Jesús Guerrero, se muestra satisfecho “porque las estadísticas confirman el acierto de las medidas tomadas para potenciar la imagen del castillo y su papel de primer atractivo turístico de Monzón y la comarca del Cinca Medio”. En su opinión, tanto las visitas guiadas como la apertura del castillo los domingos por la tarde, así como el convenio con los hosteleros, están dando los frutos deseados.

“En asuntos turísticos vamos todos en el mismo barco. El Ayuntamiento se preocupa de tener en orden, valga la expresión, el monumento histórico-artístico y los centros de interpretación, de facilitar las visitas y de coordinarse con otras administraciones, y la iniciativa privada, en este caso los hosteleros y los comerciantes, son los mejores embajadores para vender el producto a sus clientes. Estoy seguro de que las estadísticas de la primavera y el verano mantendrán la línea ascendente”, ha declarado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00