Actualidad

Queda sin efecto la anulación de la frecuencia de radio del Aeropuerto Huesca-Pirineos

AENA ha dado marcha atrás en su intención de anular la frecuencia oficial de radio del aeropuerto de Huesca. Las quejas presentadas por el Aeroclub Nimbus, ante el peligro que suponía dejar sin comunicaciones a los pilotos que operan en esta instalación, han dado sus frutos. En estos últimos días, el presidente del Club Nimbus recibía un correo electrónico de la directora del aeropuerto, en el que se le daba traslado de una decisión de la Dirección de Telecomunicaciones, rectificando su intención de anular la emisora, y anunciando que se puede seguir operando con esa frecuencia.

Esta medida ha satisfecho a los responsables del vuelo a vela de Huesca, aunque aseguran que tan sólo han tenido constancia de esta noticia por el e-mail citado. En esta ocasión, no han recibido ninguna comunicación oficial, como la que les llegó la primera vez. La frecuencia de radio no se llegó a anular, aunque no saben en qué fase de tramitación estaba la decisión que se tomó en su día, y qué pasos habrá que dar ahora desde el Ministerio de Industria.

Recuerdan que, la decisión inicial de anular la frecuencia, sin haberlo anunciado ni consultado con antelación, fue un cambio unilateral que entrañaba muchos peligros, ya que afectaba a la seguridad de cualquier otro cliente del aeropuerto, no sólo a los del Club Nimbus.

Esta frecuencia se venía utilizando desde que se instalaron aparatos de radio en los planeadores en el año 1963. Es una de las tres que se encuentran oficialmente reservadas para el Vuelo sin Motor en todo el territorio nacional. En su momento, el Nimbus aseguró que no se podía permitir a AENA desactivar una frecuencia que no le pertenecía.

Ahora, y dado que, por el momento, son los únicos usuarios del aeropuerto Huesca-Pirineos, piden a AENA que haya más comunicación entre las partes, para que no se produzcan desencuentros como los ocurridos en los últimos tiempos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00