Actualidad

La Fiscalía pide una orden de alejamiento al imputado en un posible caso de detención ilegal

Este martes declaraba en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huesca el joven imputado en un posible caso de detención ilegal a una niña menor de edad. El expediente pasará a manos de la Fiscalía en los próximos días, con la intención de presentar un escrito de acusación. Así mismo, el fiscal ha solicitado una orden de alejamiento para garantizar la tranquilidad de la víctima.

Los hechos tenían lugar el 3 de agosto de 2011, cuando la niña, de 10 años de edad, sacaba a pasear a su perro por un camino cercano al domicilio familiar, en Huesca, cuando un coche se paró a su altura y el joven que conducía le agarró el brazo e intentó abrir la puerta para introducirla dentro del vehículo. La niña consiguió escapar de su agresor y esconderse.

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Felipe Zazurca, explicaba que la intención de la Fiscalía es continuar con este asunto y llevarlo a un juicio oral, ya que disponen de elementos suficientes para hacerlo, concluye.

En cuanto a la calificación penal, la Fiscalía está estudiando si se trata de un intento de agresión sexual o de detención ilegal. En este último caso la pena máxima sería de 4 a 6 años de prisión, que quedaría reducida al ser en grado de tentativa.

La madre de la niña hacía público su caso tras conocer que durante varios meses no se le había informado de que a los dos días de poner la denuncia, el 5 de agosto, se detuvo al joven imputado. Sara quiere llegar hasta el final de este asunto. Su único deseo ahora es proteger a su hija y evitar que un hecho así vuelva a repetirse.

Por su parte, el fiscal jefe ignora la causa del retraso sufrido en el proceso desde que la madre formaliza la denuncia el mismo día de los hechos, 3 de agosto, hasta su ratificación el pasado 31 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00