Sociedad

Arden medio centenar de hectareas de monte bajo en Lacort

Este martes, alrededor de las cuatro de la tarde, se declaraba un incendio entre los municipios ribagorzanos de Foradada del Toscar y Lacort. Las causas del mismo se desconocen aunque, podría deberse, a la caída de una pilona de la red de tendido eléctrico provocada por las fuertes rachas de viento que soplaban, en esta jornada, en la Ribagorza.

En torno a las ocho de la tarde, se daba por controlado el incendio en el monte que, según fuentes consultadas por esta redacción, podría haber afectado a unas 50 hectáreas de monte bajo y zona de cultivo, y todas las tareas se centraban en sofocar el fuego que también afectaba a unas viviendas deshabitadas.

En las tareas de extinción participaban bomberos de Boltaña, apoyados por los parques de Graus y Benabarre además de los Agentes de Protección de la Naturaleza de Gobierno de Aragón.

Precisamente, las fuertes rachas de viento eran las que impedían la presencia de los medios aéreos para sofocar el incendio.

El viento también provocaba, caída de árboles, en la carretera entre La Puebla de Roda y Carrasquero, donde era necesaria la presencia de los bomberos de Graus.

En el Valle de Benasque, las fuertes rachas de viento provocaban cortes en el suministro de fluido eléctrico que afectaban, entre las tres y las seis de la tarde, a la poblaciones de Castejón de Sos y Chía.

 En la estación de Cerler, el viento superaba, este martes, los 100km/hora con picos de 115 /120 km/h. El viento soplaba con fuerza, durante toda la jornada, sin llegar a los registros del pasado sábado, día en el que se produjeron rachas de hasta 200km/h en la estación de Cerler  causando daños materiales en los tejados del garaje del telesilla Basibé y de la nave que alberga las instalaciones de producción de nieve en Cota 2.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00