Buen papel del Club Patín Huesca en el Campeonato de Aragón de Grupo-Show

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar en Pinseque (Zaragoza) el X Campeonato de Aragón de Patinaje Artístico, en la modalidad de Grupo-Show, organizado en esta ocasión por el CDB Pinseque.

Un gran número de espectadores acudió al Pabellón Polideportivo de la localidad zaragozana para contemplar los bailes preparados por los distintos clubes participantes, provenientes de las provincias de Huesca y Zaragoza, ya que en esta ocasión ningún club turolense se animó a participar: CP Garrapinillos, CP Saraqusta, CP Huesca, CP Nueva Era, CP Utebo, C.P. Skate Feelings y Stadium Casablanca. En total, unos 160 participantes fueron desarrollando a lo largo de más de hora y media sus coreografías, las cuales deben ajustarse a la reglamentación establecida por la Federación Aragonesa de Patinaje para el año 2012.

El Campeonato se desarrolló en dos modalidades: Modalidad B, cuya competición es a nivel autonómico, y Modalidad A o absoluta, con asistencia al Campeonato de España.

Comenzaron la tarde los participantes de la modalidad B, Grupo Grande. Esta modalidad incluye grupos de más de 16 participantes. En esta categoría compitió el C.P. Nueva Era con “Tapas”, presentación entretenida que se ganó los aplausos del público.

Los siguientes en participar fueron los clubes inscritos en la modalidad B, Grupo Pequeño. Esta modalidad incluye grupos de 6 a 12 participantes. En esta categoría participaron cinco grupos del Club Patín Huesca: “Jungla”, quienes consiguieron la tercera posición en una lucha por la supervivencia en la jungla de asfalto que son las grandes ciudades, “Lección de Ballet”, el intento de unos alumnos de una escuela de baile por modernizarla, “Primavera”, un baile en el que las hadas de las flores preparan la llegada de la primavera, “¿Frío en el Polo?”, con unos pingüinos que prefieren la calidez de una isla tropical, y “Mariquitas Revoltosas”, unos insectos muy movidos y alegres. Completaron esta categoría las coreografías preparadas por el C.P. Saraqusta de Zaragoza, con el baile “¡Mía, Mía, Mía!”, un baile con las ardillas de la película de la Edad de Hielo, quienes consiguieron la segunda posición, y el C.P. Garrapinillos, con la coreografía “Beep-Beep”, representando la eterna persecución del Coyote al Correcaminos, que consiguió la primera posición.

Continuaron por la tarde los participantes en la modalidad A, Grupo Grande. Esta modalidad, al igual que en la categoría B, incluye grupos de 16 patinadores o más. En esta categoría participó un grupo del Club Patín Huesca con “Artificio”, una representación del proceso por el que la pólvora se convierte en bellos y espectaculares fuegos artificiales, quienes consiguieron la segunda posición. El primer puesto de la clasificación se lo llevó el equipo Skate Feelings, integrado por miembros de varios clubes zaragozanos, quienes presentaron “Tengo Hambre”, una lucha por la supervivencia en la sabana africana. Ambos bailes fueron muy aplaudidos, demostrando el buen nivel de los dos equipos aragoneses.

Finalizaron la competición los grupos de la modalidad A, Grupo Pequeño, con dos actuaciones a cargo del C.P. Utebo, con “Flechas” que se ganó el segundo puesto, y Stadium Casablanca, con “Inspírate”, quien se alzó con el primer puesto, ambas igualmente muy aplaudidas y dejando un buen sabor de boca como colofón de la competición.

Cerca de las 20 horas se procedió a la ceremonia de clausura del campeonato con la entrega de trofeos en las distintas categorías. Los espectadores pudieron disfrutar de un bonito espectáculo de coreografías con un nivel muy alto, en el que el Club Patín Huesca consiguió hacerse un hueco consiguiendo pódium en las dos categorías en las que participaba.

Este año, el CP Huesca participaba con un grupo más que el año pasado, demostrando el interés que tienen los patinadores en participar en esta cita, independientemente de la clasificación, y con la ilusión muchos de ellos de llegar algún día a competir en la modalidad A y acudir a un Campeonato de España.

Clasificación:

Grupo Show Categoría B, grupo grande

C.P. Nueva Era. Tapas

Grupo Show Categoría B, grupo pequeño.

C.P. Garrapinillos. “Beep-Beep”.

C.P. Saraqusta. ¡Mía, Mía, Mía!.

C.P. Huesca. Jungla.

C.P. Huesca. Lección de Ballet.

C.P. Huesca. Primavera.

C.P. Huesca. ¿Frío en el Polo?

C.P. Huesca. Mariquitas Revoltosas

Grupo Show Categoría A, grupo grande

Skate Feelings. Tengo Hambre.

C.P. Huesca. Artificio

Grupo Show Categoría A, grupo pequeño.

Stadium Casablanca. Inspírate.

C.P. Utebo. Flechas.

Comentarios