Actualidad

Impulso al cultivo del maíz en Los Monegros

Medio centenar de agricultores y empresas del sector agrario se daban cita en Sariñena en la presentación de una empresa de servicio integral al agricultor. La empresa Servitrans en Los Monegros, está formada por un grupo de profesionales de la agricultura, el transporte y la consultoría que desarrollan una labor integradora para prestar el mejor servicio al agricultor y ofrecer el mejor producto a la empresa Syral Tereos, la antigua Campo Ebro Industrial.

La empresa Syral, en su planta de Zaragoza procesa en la actualidad 350.000 toneladas al año de maíz tradicional que transforma utilizando tecnologías punteras en almidones y glucosas, con aplicaciones en sectores industriales y alimentarios.

Servitrans en Sariñena actúa como nexo de unión entre los agricultores y Syral y “es una empresa de multiservicios establecida y fundada, básicamente, alrededor del maíz isógenico” según comentaba José Antonio Martínez, técnico agrícola, experto en el cultivo del maíz.

Servitrans está compuesto por un grupo de profesionales especialistas en su área, Coatrans en transporte, Agrigán en agroquímicos, Asesoria Laguna como consultoría y gestión y la Cooperativa de Lanaja con su centro logístico y experiencia.

El centro de operaciones de Servitrans en Monegros tiene su sede en la Cooperativa de Lanaja y desde este año en Sariñena en el Barrio Estación donde hay un punto de venta de productos y servicios agrícolas, como semilla, fertilizantes, fitosanitarios, etc.

Su principal función es asesorar y ofrecer productos y servicios al agricultor para fomentar el cultivo del maíz tradicional y que cumpla con las garantías y requisitos establecidos por Tereos Syral, ya que al tratarse de una materia prima cuyo destino es el consumo humano debe cumplir con la legislación diferente al consumo animal. Una responsabilidad que comienza desde la adquisición de la semilla por parte del productor pasando por la siembra, recolección, almacenaje y transformación en la propia fábrica de Tereos Syral.

Francisco Iglesias, director de compras de Syral destacaba que “sembrar maíz es una buena apuesta de inversión para los agricultores. La cosecha de esta campaña en Europa ha sido record en producción y en rendimiento y los precios se mantienen altos”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00