Actualidad

El nuevo colegio de Monzón, incluido en el Plan de Infraestructuras 2012-2015

El nuevo colegio público de Monzón, cuyas obras continúan avanzando a buen ritmo, es uno de los centros escolares que se incluye en el Plan de Infraestructuras 2012-2015 planificado por el Gobierno de Aragón, y que fue presentado por la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Dolores Serrat. Cerca de 64,3 millones de euros han sido destinados a este programa, que contempla la construcción, ampliación y mejora de los centros educativos hasta el 2015.

El Plan prevé la construcción de trece nuevos colegios en Aragón, tres de ellos en la provincia de Huesca (además de en Monzón, en Fraga y Sallent de Gállego) y la ampliación de 13 centros educativos (en el Alto Aragón, el IES Piramide de Huesca y el CEIP Domingo Miral de Jaca), así como la rehabilitación de varios colegios. El objetivo del Plan de Infraestructuras 2012-2015 es eliminar progresivamente las aulas modulares y atender las necesidades educativas de las zonas que han registrado un notable aumento de la población escolar.

Las obras de construcción del nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria de Monzón fueron adjudicadas por el Gobierno de Aragón a la empresa Nextis Edifica, S.A. el pasado mes de julio, por un importe de 3.059.410 euros más IVA.

Las obras comenzaban en septiembre de 2011, unos meses después de la aprobación definitiva de la cesión al Gobierno de Aragón de la parcela de 13.100 metros cuadrados situada detrás del campo de fútbol “Isidro Calderón”, lugar en el que se está edificando el centro. Por su parte, el Ayuntamiento debía invertir alrededor de 70.000 euros que se destinaban a las obras necesarias para soterrar la línea eléctrica que cruza el solar, así como, posteriormente, la urbanización de los accesos.

El nuevo colegio, con una superficie total de 3.880 metros cuadrados, tendrá 6 aulas de Educación Infantil y 12 de Primaria, más las salas de psicomotricidad, informática, biblioteca, música y gimnasio. No obstante, el diseño arquitectónico de la construcción deja todo preparado para que no haya obstáculos de ningún tipo si un día fuese necesario ampliar a 9 + 18.

La constructora propuso un plazo de ejecución de 13 meses. Así que si todo va bien, el próximo curso ya estará operativo el nuevo colegio público de Monzón. El Concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, espera que se cumplan los plazos para atender la principal demanda escolar de la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00