Actualidad

Rechazo unánime a la derogación de los temarios de oposiciones al cuerpo de docentes

El Ministerio de Educación derogaba este martes, 6 de febrero, los temarios para las oposiciones al cuerpo de maestros y profesores aprobados el pasado mes de noviembre y volvía a poner en vigor los temarios de 1993, 1996 y 2007. Una decisión que los sindicatos educativos han rechazado de forma unánime y que coinciden en calificar como “despropósito”.

Gema Lafuente, presidenta de la Junta de Personal Docente no Universitario de la Provincia de Huesca, asegura que esta decisión es “un agravio” para los opositores, a quienes se está mareando con estos cambios.

Gema Lafuente, presidenta de la Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una situación agravada, aun más si cabe, por la anulación de las oposiciones de este año al cuerpo de profesores de Secundaria. Los sindicatos rechazaban una decisión que la consejera Dolores Serrat aseguraba que no obedece a una situación económica, sino también a una situación de incertidumbre sobre cuál debe ser el proceso de selección del profesorado y el temario que debe regir.

A este respecto, Lafuente asegura que nadie ha comunicado todavía la supresión de esta oposición, los sindicatos no han recibido ninguna noticia y saben de esta supresión por los medios de comunicación.

El sindicato FETE-UGT manifestaba su preocupación ante el despropósito de aplicar esta medida en el momento actual mientras que Comisiones Obreras califica de “grave error” esta decisión, una “prueba evidente del desinterés de la Administración por que este año se celebren las oposiciones ya anunciadas con normalidad” y la demostración del “preocupante desconocimiento de la realidad educativa de nuestro país”. Por su parte ANPE ha exigido al Ministerio de Educación que se informe cuanto antes a los aspirantes a la función docente sobre cuáles serán a partir de ahora las condiciones de acceso a la función pública para que los profesores, en fase activa y decisiva de preparación, no sufran constantes cambios en las condiciones de la convocatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00