Deportes

Las cicloturistas pedalean a todo ritmo

Las marchas cicloturistas están en trabajando intensamente en la organización de las pruebas que tendrán lugar entre mayo y junio en la provincia de Huesca. La primera será La Jacetania que todavía no ha abierto las inscripciones y que mantenía su primera reunión la semana pasada. La Quebrantahuesos junto con la Treparriscos y la Marcha Puertos de la Ribagorza ya tienen completa su participación y adelantados los detalles de las ediciones que se celebrarán este año.

La Quebrantahuesos sigue con su proceso de inscripción que está abierto hasta el día 18 de este mes para todos aquellos que fueron agraciados en el sorteo celebrado en enero con plaza para poder participar. Había más de 15.000 inscripciones para la Quebrantahuesos, por lo que más de la mitad de los preinscritos se quedaban fuera. A partir de ahora se llevan a cabo las inscripciones definitivas, y después si hay personas que aún con plaza no la ratifican, volverá a haber una nueva designación, pero el número de plazas siempre será 2.000 para la Treparriscos y 7.900 para la Quebrantahuesos.

Además, según ha informado esta semana en su boletín de noticias la organización de la prueba, el escalador asturiano José Luis “Chechu” Rubiera ha sido el ciclista elegido para recibir el homenaje Quebrantahuesos de esta edición 2012, que suma la número XXII de esta mítica Marcha Cicloturista.

La Puertos de la Ribagorza ha colgado el cartel de “completo”. El próximo 26 de Mayo, 2.300 cicloturistas participarán en la XII Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza que ya ha cerrado el período de inscripciones al haberse cubierto las plazas tanto para el recorrido largo como para el corto. La organización, una vez completadas las inscripciones, ya trabaja en la edición de este 2012, donde se espera mejorar en varios aspectos en los que, en la pasada edición, se detectaron algunos fallos para conseguir la excelencia en la misma que es, por otro lado, verdadero objetivo de una prueba que ya ha decidido mantenerse en el límite de 2.300 participantes para ofrecer la mejor calidad posible a los cicloturistas. La XII Puertos de la Ribagorza se disputará el sábado 26 de mayo.

Por su parte, los organizadores de la Marcha Cicloturista de la Jacetania realizaban la primera reunión de trabajo para preparar la edición del 2012, que se va a realizar el día 9 de junio, y tendrá como final la zona del fuerte de Rapitán, que también será el escenario del final de la sexta etapa de la Vuelta a España que llegará a Jaca el 23 de agosto. La XIX edición de la marcha cicloturista de la Jacetania, y V Memorial José Antonio Casajús, tendrá un recorrido similar a pasadas ediciones. La novedad es que la llegada estará situada en el Fuerte de Rapitán. La apertura de las inscripciones se realizará el 1 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00