Sociedad

Registrados cuatro incendios en el Cinca Medio con un fallecido

Un vecino de Binaced moría este miércoles carbonizado en torno a 16,15 cuando quemaba rastrojos en su huerto. Se trata, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, de Antonio Rua Sorinas de 74 años. El suceso corría muy rápidamente entre los vecinos de esta pequeña localidad mediocinqueña donde era muy conocido.

CUATRO INCENCIOS AYER

Cuatro incendios se producían este miércoles en el Cinca Medio: dos en Alcolea, uno en Santalecina y otro en Binaced, en el que había un fallecido, que moría en un incendio en su huerto mientras quemaba rastrojos. Hasta estos tres puntos se trasladaban varios efectivos del servicio de extinción de incendios de la comarca, así como de la Guardia Civil, en concreto de Binéfar.

De los incendios, el que traía peores consecuencias era el que se producíe en un pequeño huerto en el que fallecía Antonio Rua de 74 años, que se encontraba quemando rastrojos, y aunque en un principio se pensaba que su fallecimiento no era consecuencia directa del incendio, la subdelegación del Gobierno en Huesca, informaba que éste moría carbonizado. La noticia, como era de esperar, corría por el pequeño pueblo del Cinca Medio dándose muesras de dolor en los familiares más cercanos y vecinos.

Una vez decretado por el Juez instructor el levantamiento del cádaver, éste era trasladado al Tanatorio Hermanos Ballarín de Monzón. Este jueves se espera le sea practicada la autopsia antes de su entierro.

Al margen de este incendio en el huerto de Binaced con este desenlace trágico, se producían tres pequeños fuegos más en la localidad de Santalecina y en Alcolea auque en esta ocasión, no causaban daños destacables. Esta cantidad hacía que la Comarca del Cinca Medio activará todos los retenes con los que cuenta en Protección Civil y se tuvieran que redoblar esfuerzos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00