Sallent respira, "aprobado el nuevo centro de infantil y primaria"

La aprobación por parte del Gobierno de Aragón de una serie de proyectos de mejora y construcción de nuevos centros hasta el 2015, encontrándose en este último apartado el nuevo colegio de infantil y primaria de Sallent de Gállego ha sido recibido con satisfacción en esta población tensina.

Su alcalde Jesús Gérico, ha resaltado que se ha desbloqueado este proyecto con el nuevo ejecutivo aragonés, ya que ha sido una reivindicación de toda la corporación municipal en los últimos cuatro años, para darle salida a una necesidad demanda por nuestros vecinos, ante el actual centro que data de 1964.

Por otra parte el diputado portavoz de Educación de Chunta Aragonesis, Gregorio Briz, defiende este viernes en la Comisión de Educación de las Cortes que el Gobierno de Aragón asuma la financiación y construcción íntegra de este nuevo Colegio público.

Esta formación plantea esta proposición no de ley porque no está de acuerdo en que el Ayuntamiento de Sallent deba sufragar una infraestructura educativa que es competencia exclusiva del Gobierno de Aragón.

La edificación del nuevo centro educativo estaba incluida en el convenio que en 2008 firmaron el Ayuntamiento y Aramón para ampliar la actual urbanización de la estación de esquí de Formigal con 1.200 viviendas y 400 plazas hoteleras. Dicho convenio se modificó posteriormente, y se acordó que el Gobierno aportaría un 80% de la financiación y el Ayuntamiento el 20% del coste total que podría ascender a 3,2 millones de euros. Hace un año, el pleno municipal aprobó un nuevo texto según el cual Aramón adelantaría los 640.000 euros que le correspondía pagar a Sallent, y le serían reintegrados en un plazo de 8 años.

Comentarios