PSOE y CHA Monzón instan al equipo de gobierno a informar a la oposición sobre las medidas de reducción de empleo

El Grupo Municipal del PSOE y CHA en el Ayuntamiento de Monzón han coincidido en manifestar su malestar por la falta de información a los grupos de la oposición del ayuntamiento sobre las medidas económicas concretas a adoptar en el consistorio.

El PSOE de Monzón lamenta que el PP todavía no haya concretando las medidas que van a adoptar para solucionar la desviación entre ingresos y gastos. Asimismo, inciden en su deseo de que no se haga efectivo el despido anunciado a 20 o 30 trabajadores del consistorio porque, según aseguran, hay posibilidad de cuadrar ingresos y gastos sin afectar a los trabajadores, reduciendo las actividades que no resultan imprescindibles en estos tiempos tan difíciles para todos. Por otro lado, los socialistas montisonenses afirman que desde que gobierna el PP en Monzón, el paro se ha incrementado en 205 personas, alcanzando su cifra más alta de 1.428 desempleados, y añaden que el ERE anunciado vendría a agravar esta situación, cuando creen que otras medidas menos traumáticas para la ciudad son posibles.

Del mismo modo, el PSOE de Monzón lamenta que desde el gobierno municipal no se convoque a los grupos de la oposición para informar y consensuar las medidas a adoptar y denuncian que han solicitado participar en las mesas de negociación del ayuntamiento y el PP ha rechazado esta petición. Finalmente, los socialistas montisonenses van a volver a solicitar al PP que convoque junta de portavoces para ser informados acerca del borrador de medidas que se entregaba al comité de empresa del consistorio este martes.

Por su parte, el Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Monzón considera positivo que el Equipo de Gobierno informara este martes al Comité de Empresa acerca de los recortes que va a aplicar al Presupuesto General de 2012 aprobado el 30 de diciembre. No obstante, desde CHA instan al Equipo de Gobierno PP-PAR a informar con detalle a los grupos de la oposición acerca de cuáles son las medidas de reducción de empleo público que se quieren materializar, para estudiar todas las alternativas existentes que impidan el tener que llevar a cabo esta medida dolorosa e injusta.

Joaquín Palacín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Monzón, vuelve a mostrar “su apoyo a los trabajadores del consistorio, porque no deben ser los paganos de la difícil situación económica que está sufriendo nuestro ayuntamiento” y recuerda que “esta situación es consecuencia del desproporcionado Real Decreto Ley 20/2011, de 30 de diciembre, que vulnera las competencias municipales en materia fiscal y el principio de autonomía financiera de los ayuntamientos, a la vez que dificulta el correcto funcionamiento de la actividad municipal y el mantenimiento de servicios fundamentales para la ciudadanía, prorrogando la imposibilidad de recurrir a deuda a largo plazo a los municipios que incumplan el máximo de endeudamiento establecido por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Financiera (75 % de los ingresos corrientes)”.

Comentarios