Mensaje de optimismo de Núñez, Montañana y Marco Mira en los “Encuentros Deportivos” de Radio Huesca

El programa SER Deportivos emitido en directo desde el Restaurante Doña Taberna contaba en esta ocasión con la presencia de los jugadores Antonio Núñez de la SD Huesca, Miguel Montañana del CB Peñas y Marco Mira del BM Huesca y analizaba la situación de los tres principales equipos de la ciudad que están en un momento decisivo de la temporada. Los jugadores lanzaban un mensaje de optimismo a los aficionados y confianza en que al final se cumplirán los objetivos.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Antonio Núñez ha sido el último en llegar, pero ya conoce perfectamente la situación y su adaptación está siendo rápida como él mismo reconocía. Ha destacado el vestuario que se ha encontrado y la seriedad del club, lo que considera fundamental para entre todos sacar adelante la situación en la que está el equipo y está convencido de que al final el conjunto azulgrana se salvará.

Antonio Núñez viene con una larga trayectoria a sus espaldas y en clubes tan importantes como el Real Madrid o Liverpool, pero no le duelen prendas en jugar en el Huesca y reconocía que hay que adaptarse a las situaciones y que su objetivo era volver a España y la entidad oscense le ha dado esa oportunidad por lo que está muy agradecido y espera aportar su granito de arena para que al final se consume la salvación.

Como Montañana y Marco Mira ha coincidido en señalar que lo importante es cambiar las dinámicas. En el caso del balonmano solamente se ha jugado un partido de la segunda vuelta, si bien está claro que la imagen de Pamplona hay que borrarla cuanto antes y volver a ser ese equipo combativo y duro y el Peñas con 12 jornadas por delante tan sólo tiene que pensar en salir del play-out y conseguir las cinco victorias que le darían la permanencia y ese es el principal objetivo, como ha dicho Montañana.

Aquí también la plantilla se ha conjurado y es que la imagen de las últimas jornadas no ha sido buena y ahora vienen partidos ante rivales directos donde no se debería fallar, como también comentaba el pívot. En el caso del BM Huesca, las dos próximas jornadas con Cuatro Rayas Valladolid y At. Madrid son muy complicadas y no se puede renunciar a nada. Marco Mira tiene claro que el equipo está preparado para en la segunda vuelta sumar los puntos necesarios para seguir en la ASOBAL.

Los tres han incidido en que los vestuarios en los que conviven son la clave, aspectos como el psicológico y la presión pueden ser determinantes y sobre todo han destacado el papel de los aficionados. La seriedad y compromiso de las directivas en un deporte profesional actualmente con muchos problemas tiene que servir también para que los jugadores se sientan respaldados y sobre todo el mensaje es de optimismo para al final poder mantener a Huesca en la élite en las tres competiciones de fútbol, balonmano y baloncesto.

Comentarios