Nieve polvo y sol, pero mucho, mucho frío para este fin de semana en el Pirineo

Este viernes volverán los vientos y volverá a llegar otra ola de frío Siberiana, que alcanzará su punto gélido durante el fin de semana. Se esperan todos los días soleados con vientos moderados del norte y temperaturas volviendo a bajar en picado el fin de semana

Las sensaciones térmicas serán muy bajas el fin de semana en las cotas altas del Pirineo, donde el abrigo y la protección deben de ser máximas. Con -15ºC y vientos de 40-50 km/h podemos soportar sensaciones térmicas de -30ºC.

Se recomienda pues, este fin de semana, excursiones y salidas de montaña con bajo nivel de riesgo, sin gran compromiso, cerca de la carretera o de la civilización, aprovechando las horas de sol más alto, ahora que en febrero levanta más en el cielo.

HUESCA CAPITAL

VIERNES En Huesca otro día soleado, ventoso y frío. Cierzo moderado, con y temperaturas frías (-3/8C). Tarde soleada y ventosa y noche posterior ventosa y muy fría.

SÁBADO seguirá soleado, ventoso y muy frío, con temperaturas de -5/5ºC..

DOMINGO seguirá el ambiente muy, muy frío, con temp de -6/5ºC y con rachas fuertes de cierzo que crearán mayor sensación de frío..

PRONOSTICO PIRINEO (Jorge Garcia-Dihinx)

VIERNES SOLEADO, VENTOSO Y FRÍO

En Pirineos día soleado y muy frío, con vientos del NE moderados (fuertes en altura) durante la mañana y aflojando al final del día. Frío amanecer. Temperaturas en valles -13/-4ºC. Iso 0º bajando a 500m. Temperaturas en pistas de -10ºC. Tarde soleada y noche posterior estrellada, ventosa y muy fría.

SÁBADO REALMENTE HELADOR, SOLEADO Y VENTOSO

En Pirineos volverán las temperaturas gélidas, casi glaciales. Se esperan en los valles -18/-8ºC, con la iso 0º a ras de mar. Día soleado pero gélido, con vientos moderados del NE. Temp en pistas de -17ºC con sensaciones térmicas de -30ºC. Abrigarse y protegerse bien.

DOMINGO NUEVO PICO DE MÁXIMO FRIO

En Pirineos se espera un día similar al sábado. Es decir, soleado, moderadamente ventoso y gélido, con temperaturas en valles de -19/-8ºC y en pistas de esquí de -18ºC, con sensaciones térmicas de -35ºC por los vientos moderados del NE. Tarde y noche despejadas, con madrugadora heladora.

Tendencia posterior: El frío no se va...

El lunes se espera igual de frío que el fin de semana, aunque con menos vientos. Día soleado y con temperaturas muy bajas. El martes, tras helador amanecer, subirán las máximas

Durante la madrugada del martes 14 al miércoles 15 llegaría una nevada de norte que barrería el Pirineo, con nieve a cualquier cota.

Comentarios