Actualidad

Doble espacio para San Lorenzo

El área de fiestas del Ayuntamiento de Huesca está estudiando la posibilidad de crear un doble espacio festivo destinado a las peñas de la ciudad. Uno sería donde está el actual y el segundo en el solar de las harineras. En este último caso desde la propiedad se asegura que por el momento no se le ha comunicado nada de forma oficial, pero que no se tendría ningún problema en estudiar la propuesta en el caso de que el terreno estuviera acondicionado para esos días.

Con esta medida el equipo de gobierno quiere acercar las fiestas al centro de la ciudad. La propuesta de espacios festivos en las plazas quedaría en un segundo plano por el momento.

HARINERAS

Desde el PP se ha planteado la posibilidad de colocar las peñas en el recinto de las harineras siempre y cuando este espacio estuviera acondicionado. De esta forma se conseguiría que las peñas estuvieran más de cerca de la ciudad y se atendería a una de sus principales peticiones. En este espacio se ha planteado la posibilidad de incluso cobrar algún tipo de entrada, algo simbólico, para los no socios. Los socios entrarían gratis.

Desde la propiedad del recinto se asegura que por el momento no se ha tenido ningún tipo de notificación oficial. En el caso de que así fuera se estudiaría la propuesta y como siempre se intentaría colaborar con la ciudad.

RECINTO ACTUAL

En el recinto actual, detrás del Palacio de Congresos, el PP plantea la posibilidad de tener un recinto con barras comunes y música común. adecuando así otro espacio para la fiesta. La necesidad de mantener este espacio se debe a la necesidad de no dejar "aisladas" las ferias.

Surgen muchas dudas con estos proyectos que se han ideado, el principal si las peñas poseen tantos recursos humanos para poder gestionar los dos espacios simultáneamente.

FUTURO "LOS 30"

Respecto al futuro de la Peña "Los 30" desde la propia peña se consideran ya miembros de este colectivo. Fueron invitados a la primera reunión oficial con el resto de entidades y están recibiendo todo tipo de correspondencia oficial para asistir a los actos festivos. Además se sigue reivindicando su compromiso con la ciudad y con las fiestas de San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00